- Foto Cortesía de: FC Barcelona

Sigue el lío con el hígado que recibió Abidal

Al exjugador lo acusan de tráfico de órganos

El caso de Éric  Abidal sigue dando de qué hablar por lo que podría ser un delito de tráfico de órganos. En mayo de 2018 se archivó el caso en el Juzgado de Barcelona, pero ahora, un año y medio después, el ente investigador optó por reactivar las investigaciones ante las nuevas informaciones que se han obtenido por lo que sería un pago por el hígado del exjugador.

En marzo de 2011 se conoció la triste noticia de que Abidal sufría de un cáncer en el hígado producto de un tumor que había crecido en el órgano del jugador. Un año después, el mismo FC Barcelona confirmó que Éric sería sometido a una cirugía de más de 14 horas en la que le harían un trasplante de una parte de su hígado gracias a la donación de su primo. Lo que parecía una intervención que terminó con normalidad resultó en una investigación que, ahora, se reactivó.

Las  nuevas informaciones que aparecieron alrededor del caso asegurarían que efectivamente el hígado de Abidal habría sido comprado de manera ilegal. En las recientes declaraciones del primo del exjugador del Barcelona, supuesto donante, él resalta que sí considera hubo algún manejo ilícito en el caso, pero que “espera” Éric no tenga conocimiento de él.

“He dicho en el juzgado, que conservo mi viejo coche, trabajo en la misma empresa y ahora mismo estoy inscrito en el archivo de morosos... Si hubiera cobrado ese dinero, habría cambiado de trabajo, porque soy obrero, de coche, de vida. Cuando su mujer me llamó, lo primero que me dijo es que no era posible pagarme, ni dar una recompensa, porque se consideraba tráfico, ni yo lo hubiera querido, porque Eric es familia, es mi primo, lo hice por mi primo. Yo no he cobrado por esa operación”, dijo Gerard Armand, primo de Éric, en conversación con El Confidencial.

La investigación en los juzgados apunta a que el hígado se obtuvo de manera ilegal, bajo compra de órganos, algo que es completamente ilegal y que, incluso, podría hacer que el exjugador vaya a la cárcel, de comprobarse que tuvo algo que ver con una eventual adquisición ilegal. Mientras tanto, el primo de Abidal confió en que su familiar no esté al tanto de lo sucedido, aunque declaró que, con el avance de las investigaciones, sospecha que sí hay algo ilícito en el caso.

 

Por más que sea un familiar si se comprobara que hubo alguna transacción de dinero entre Abidal y su primo se considera tráfico de órganos. La otra teoría es que lo de la donación del primo fue una mentira para cubrir que se compró un hígado a otra persona. 

“Ahora, con el tiempo, creo que puede haber algo. Me gustaría saber qué es. Si no es nada, mejor. Y si hay algo, no sé cómo decirlo, pero espero que Éric no esté al tanto, que no tenga nada que ver con el asunto. Si no, la cosa va a ponerse muy fea. De todas formas, me han citado, van a citar a Eric y van a citar a Sandro Rosell para que den explicaciones sobre las conversaciones”, dijo.

 

El último gol olímpico que había hecho el Real Madrid

El cuadro merengue busca coronarse campeón de España a pocos días de iniciar el año
La Supercopa de España inició el 2020 con un nuevo formato, pues usualmente solía jugarse entre el campeón de La Liga (...

La polémica por los 1005 pases del Barcelona

El debut del nuevo técnico catalán ha dejado comentarios de todo tipo, a pesar del triunfo del equipo
Enrique Setién fue anunciado hace algunos días como nuevo entrenador del Barcelona español, luego de la salida de Ernesto Valv...