- Foto Cortesía de: ('Win Sport',)

Sigue ganando, le sigue costando pero el "verde" es único líder

A pesar de haber ganado 0-1, Atlético Nacional quedó como líder en soledad al vencer a Cortulua

Sin mostrar su mejor versión, Atlético Nacional derrotó en condición de visitante a Cortuluá, en el Pascual Guerrero, por 0-1, gracias a la anotación de Arley Rodríguez, en partido válido por la fecha 15 de la Liga Águila.

Desde el primer minuto, el conjunto tulueño buscó presionar la salida de Nacional y evitar que los 'verdolagas' construyen juego desde el fondo y lograr un amplio volumen al ataque.

Sin embargo, Cortuluá obligaba al cuadro antioqueño a ser inconexo, especialmente entre los volantes y los delanteros que no lograban encajar y alcanzar opciones manifiestas de gol.

Por su parte, los dirigidos por Jaime de la Pava tenía los mejores acercamientos como al minuto 27, el central Yair Arrechea cabeceó dentro del área, tras un centro de costado de tiro libre, y su remate exigió al guardameta Camilo Bonilla aunque su remate se fue por encima del larguero.

El dominio en campo contrario de Cortuluá se haría notable al minuto 39, cuando Brayan Fernández sacó un disparo de media distancia y el balón se estrelló en el vertical, que salvó a Atlético Nacion al de la caída de su arco.

Con el pasar de los minutos, Nacional adelantó sus líneas, manejó la posesión pero no tuvo la profundidad necesaria para crear peligro ante el pórtico defendido Germán Caffa. Al final de los primeros 45 minutos, ninguno de los dos equipo se hacían daño.

Para el segundo tiempo, Atlético Nacional cambió de intérpretes, especialmente con la presencia de Aldo Leao Ramírez, refrescando de ideas el mediocampo. A pesar de ello, no tenía profundidad y a nivel defensivo dejaba lagunas que eran atacadas por los hombres ofensivos de Cortuluá.

Al minuto 65, Brayan Fernández, en la individual, gambeteó a dos defensas de Nacional, se hizo el espacio, pisó el área y ante la posibilidad de definir ante Bonilla, el guardameta 'verdolaga' atajó el remate y evitó lo que era la primera anotación del conjunto 'corazón del Valle'.

Cinco minutos más tarde, el cuadro visitante tuvo para romper la paridad por medio de Aldo Leao Ramírez, que pisó el área sin marca, cabeceó pero Caffa salvó en dos tiempos su pórtico.

Nacional encontró por la vía aérea sus mejores opciones y al minuto 78, pudo romper la paridad por medio de Arley Rodríguez, en una jugada donde Nieto levantó el centro, Ezequiel Palomeque metió el primer cabezazo y en última instancia, de la misma forma, el delantero puso el 0-1 a favor de los 'verdolagas'.

El conjunto 'verdolaga' no perdió el ritmo y tuvo opciones para ampliar la diferencia, como al minuto 86, cuando Cristian Dájome tuvo para anotar tras una jugada colectiva que incluyó a Aldo Leao y Luis Carlos Ruiz, sin embargo, envió el balón por fuera.

A falta de dos minutos para finalizar, Cortuluá tendría cuesta arriba la opción de llegar a la igualdad cuando el juez central expulsó a Mateo Puerta, que agredió sin balón a Arley Rodríguez, dejando a su equipo con un hombre menos.

Al final, Nacional se quedó con la victoria y llegó a 44 puntos, en el primer lugar de la tabla de posiciones y extendió su invicto a quince compromisos. Por su parte, Cortuluá quedó colgando de la cuerda floja ante la posibilidad de caer al fondo de la tabla del descenso.

Mira los goles:

 

Ficha Técnica:

Resultado de imagen para Cortulua png

Cortuluá: Germán Caffa, Eduar Caicedo Solis, Yair Arrechea, Julian Millan, Mateo Puerta, Diego Chica, Luis Caicedo, Miguel Ángel Medina (Alí Rodolfo Reyes 66), Jean Becerra Cuello (Carlos Carbonero 53), Bryan Fernández, Feiver Alfonso Mercado (Maicol Balanta 75) DT: Jaime De La Pava

Amonestados: Eduar Caicedo Solis, Diego Chica, Luis Caicedo

Expulsados: Mateo Puerta

 

Resultado de imagen para Atletico Nacional png

Atlético Nacional: Cristian Bonilla, Francisco Nájera, Esequiel Palomeque, Edwin Velasco, Haider Borja, John Edinson Mosquera (Luis Carlos Ruiz 45), Alejandro Bernal (Juan Nieto 72), Elkin Blanco, Arley Rodríguez, Cristian Dajome, Mariano Vazquez (Aldo Leao Ramírez 45) DT: Reinaldo Rueda

Amonestados: Esequiel Palomeque

Goles: Arley Rodriguez (79)

 

Árbitro: Éder Vergara

Estadio: Pascual Guerrero

Imagen relacionada

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.