- Foto Cortesía de: Millonarios FC

Sigue la violencia en el fútbol colombiano: Un hincha de millonarios muerto y jugadores amenazados

La plantilla del Bucaramanga fue recibida con insultos y hasta cachetadas

Infortunadamente la violencia alrededor del fútbol sigue siendo protagonista en la liga colombiana. Este fin de semana, durante la jornada 17, nuevos hechos de agresión se presentaron en dos ciudades del país, dentro de las que resultó un joven de 24 años asesinado a manos de aficionados del club rival.

La primera situación se dio en cercanías del estadio Nemesio Camacho El Campín, donde unos hinchas del América de Cali presuntamente atacaron con armas blancas a un hincha de Millonarios dentro de la estación de TransMilenio de la Universidad Nacional después del partido entre ambos clubes colombianos en la capital.

Según informaron las autoridades, la tragedia se dio cerca de las 12:00 de la noche dentro de la estación. Incluso, en fotos que circulan en redes sociales se ve una fuerte imagen con la sangre de la persona de 24 años que falleció luego de ser trasladada a un centro de salud por las graves heridas que tenía en su cuerpo tras ser atacado por cuatro personas aficionadas del América de Cali.

La Policía de Bogotá capturó a los cuatro presuntos responsables de asesinar al joven, quienes estarían en edades entre 19 y 21 años y que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para proceder con la investigación. Mientras tanto, en redes sociales miles de personas han rechazado lo sucedido en la capital de Colombia.

Como si fuera poco, en las últimas horas se conocieron imágenes de la presión que sufrieron varios jugadores de la plantilla de Atlético Bucaramanga en el aeropuerto internacional de Palonegro en la ‘ciudad bonita’, cuando varios aficionados se acercaron a apretarlos, como comúnmente se conoce, por los malos resultados que ha tenido el equipo y que terminó, por ahora, en la eliminación matemática del cuadro bumangués en la liga colombiana.

Como lo denunciaron varios periodistas del país, hinchas del ‘leopardo’ se acercaron al aeropuerto para insultar y presionar a los jugadores de cara al encuentro entre Bucaramanga y Atlético Huila, correspondiente a la actual fecha 17 del Torneo Clausura. No obstante, en las imágenes se aprecia cuando una persona le da una cachetada al jugador Jean Paul Pineda, quien no respondió ante la agresión.



Por ahora, las autoridades no se han pronunciado sobre lo sucedido en el Palonegro, pero sí se apreció en el video publicado que la Policía protegió a los jugadores en medio de los insultos y gritos que estaban recibiendo.

Los que enfrentan a su ex equipo en el Clásico Capitalino

Un partido clave para la clasificación de ambos equipos tiene en sus cuerpos técnicos y plantillas a varios que se vistieron con la casaca que hoy enfrentan
Como se volvió costumbre en la Liga Águila, cercano al cierre del todos contra todos, el Clásico Capitalino toma una relevanci...