- Foto Cortesía de: Diario As

Simeone cuenta cómo fue que Diego Costa se ganó un puesto en el ‘Aleti’

El técnico argentino no tenía en sus planes al delantero brasilero

Es conocido como el ‘lagarto’ por el nombre que lleva el municipio de Brasil donde nació. Muy joven llegó a Portugal para jugar con el Penafiel y Sporting Braga. En 2006 lo fichó el Atlético de Madrid pero lo cedieron tres temporadas a otros clubes: Celta de Vigo, Albacete y Real Valladolid. En la temporada 2010 - 2011 estuvo en el Atlético pero en los primeros 6 meses de 2012 lo cedieron al Rayo Vallecano.

 

Como es costumbre, a comienzo de temporada todos los jugadores deben reportarse con su equipo para decidir el futuro. En el verano de 2012, Costa llegó al ‘Aleti’ y Diego Simeone de una vez le dijo que no iba a contar él porque ya tenían los tres extracomunitarios permitidos: Miranda, Falcao García y Eduardo Salvio.

 

Sin embargo, el delantero podría quedarse entrenando con el equipo mientras le conseguían equipo. “Empezó a entrenar...me quería morir. Hacía goles de todos lados, los corría a todos, diagonales para acá, diagonales para allá. Un animal, un animal”, recordó Simeone en una entrevista con el programa El Partidazo de Cope.

 

Por suerte para Costa, Simeone y el Atlético, Salvio se marchó al Benfica por 11 millones de euros y quedó el cupo libre. Con esos entrenamientos y la disposición que tenía, el entrenador decidió dejarlo en la nómina. Comenzó siendo suplente de Falcao y Adrián pero como era de esperarse se ganó un puesto. Anotó 20 goles esa temporada, en la siguiente hizo 45 y el Chelsea pagó 38 millones de euros por sus servicios.

 

Solari responde a la polémica lista de Guardiola

Según Pepe, el Real Madrid no está dentro de los mejores equipos de la última década
Mucha polémica ha generado el top de Pep Guardiola sobre los mejores equipos de la última década. El entrenador del Manchester...