- Foto Cortesía de: oncecaldas.com.co

Sin despeinarse Nacional gana en Manizales y sigue como único puntero

Victoria verdolaga apelando a la economía del esfuerzo

Nuevamente Atlético Nacional gana por 1 a 0 en su visita al débil Once Caldas que con la conducción del experimentado estratega Francisco Maturana no encuentra el camino y está terminando el semestre de una paupérrima manera.

En los primeros 15 minutos del duelo de campeones de América del fútbol colombiano los caldenses tuvieron 4 opciones de anotar pero la falta de definición, los remates en los palos y Franco Armani, el portero del actual monarca colombiano que mostraba lo mejor de su repertorio evitaron la celebración de los locales.

Los dirigidos por Juan Manuel Lillo una vez más y como ya es costumbre tuvo que recurrir al talento individual para marcar la diferencia ante su rival; el encargado de llevar a ganar al Verde de Antioquia fue Jeison Steven Lucumí quien al minuto 23 tras una buena jugada elaborada con Macnelly Torres marcó el gol definitivo con un remate seco al palo derecho de la valla defendida por José Fernando Cuadrado. Nacional celebraba y se tranquilizaba.

La escuadra de Francisco Maturana no se recuperó del mazazo que le significó la anotación visitante y en el segundo tiempo lució maniatado, inexpresivo y sombrío evidenciando porque el Blanco Blanco está actualmente en los últimos lugares de la tabla general y porque para el próximo año estaría en la zona de descenso producto de las malas campañas de los últimos 6 torneos.

Salvo por algunas escaramuzas Atlético Nacional apeló en la parte complementaria a la economía del esfuerzo para afianzar los 3 puntos obtenidos en la capital caldense que lo mantienen a la vanguardia de la tabla de posiciones pero con un rendimiento lleno de predicamentos que no es acorde a la expectativa que genera la gran nómina que posee la institución antioqueña.

A pesar de la buena asistencia en el Estadio Palogrande este juego fue nivelado por lo bajo empezando a pura emoción en los primeros 25 minutos pero que fue cayendo en la cúspide del tedio en los 65 restantes; decepción total y manifiesta para las más de 25 mil personas que ocuparon las tribunas del máximo escenario deportivo de los manizalitas que esperaban un juego de alto vuelo y se quedaron viendo un cotejo absolutamente aburrido.

Nacional ya adelantó su encuentro válido por la fecha 16 el 27 de septiembre en la que hay que recordar que  venció a  Cortuluá 3 a 0; Once Caldas por su parte vendrá a Bogotá a visitar a Millonarios y por lo menos tratar de cerrar con dignidad en las 5 fechas restantes un torneo para dejar en el olvido.

ALINEACIONES:

ONCE CALDAS: José Fernando Cuadrado; Dávinson Monsalve, Marcos Acosta, David Gómez, Gilberto García; Jesús Marimón, Faber Cañaveral, Elkin Soto, Sergio López, Hánsel Zapata; Edder Farías.

D.T.: Francisco Maturana

Cambios: Julián Guillermo por Jesús Marimón (32’), Michael Ortega por Faber Cañaveral (71’), José Ramírez por David Gómez (87’).

NACIONAL: Franco Armani; Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Carlos Cuesta; Diego Arias, Juan Pablo Nieto, Jeison Steven Lucumí; Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres, Andrés Rentería; Dayro Moreno.

D.T.: Juan Manuel Lillo

Cambios: Edwin Valencia por Diego Arias (75’), Gustavo Torres por Andrés Rentería (84’).

Goles: Jeison Steven Lucumí – Nacional (23´)

ESTADIO: Palogrande – Manizales

ÁRBITRO: Andrés Rojas

 

@MIGUELRAMONPYM

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.