- Foto Cortesía de: ('Red Gol',)

Sin goles y mucho polémica comienza la UC el transicion

Los cruzados iniciaron el campeonato con un deslucido empate sin goles con la U. de Concepción. Un partido con final polémico donde los árbitros fueron protagonistas

En el principio del juego, los visitantes fueron los que controlaron las ocasiones de peligro, ya que mediante el expediente de la  pelota detenida, complicaron a la defensa cruzada, donde Toselli tuvo que intervenir para que el Campanil no abriera la cuenta de manera temprana. El primer tiempo fue de muy bajo nivel de la UC, no tenía elaboración de juego y un nuevo asociado que lo hiciera llegar con claridad al arco contrario.  

El equipo de Salas busco alternativas  por los laterales Espinoza y Cordero, quienes de a poco se fueron soltando más, aunque sus desbordes o centros no causaron peligro en el arco del campanil. Además se agrega el mal momento que pasan los delanteros de UC ya que ni Jeisson Vargas, Santiago Silva y Chapa Fuenzalida, entregan soluciones, siendo la falta de gol el gran problema del equipo. Gran manejo y tenencia, pero cero profundidad y llegadas claras, consideremos que la primera intervención del meta penquista fue en 42’ del primer tiempo.

El complemento mostró a los cruzados con una velocidad distinta, con  Jeisson Vargas participando de forma más activa, conectándose con Espinoza y Silva de forma  más clara. Mientras el visitante reforzó su  propuesta  de esperar y salir rápido de contragolpe. Con más actitud que juego elaborado, la UC se internó en el terreno rival pero no tenía la fineza para penetrar el área de Muñoz. En los 63’, Vargas envió un tiro libre a la barrera en la entrada del área. Tres minutos más tarde, otro disparo del 16 terminó en las manos del  golero.

Buscando alternativas Salas, hizo ingresar a Diego Vallejos en  reemplazó de un  opaco José Pedro Fuenzalida, mientras que con la inclusión de Magnasco, Espinoza pasó a la banda izquierda y Cordero se adelantó. Pero pasaban rápidamente los minutos y católica no encontraba respuestas.

Pero como en varios de  los partidos jugados de esta fecha inaugural del campeonato,  la emoción y la polémica la están aportando  los árbitros,  a tres minutos del final, un remate de Jean Meneses pega  en la mano de Kuscevic, y el árbitro Felipe González sanciona penal. Tras el cobro, los jugadores cruzados se fueron sobre el juez y el asistente. Al final, el juez principal  y el línea conversaron y llegaron a una solución salomónica de no cobrar el penal. Se cobró fuera de juego, decisión que volvió locos tanto a los jugadores y a la banca del campanil.

Un complicado inicio de campeonato para los cruzados, que no encuentran el funcionamiento y lo más importante el camino al gol, los penquistas vuelven a su hogar con un punto, pero convencidos de que les quitaron otros dos.

FORMACIÓN 
 
UNIVERSIDAD CATOLICA: Toselli; Espinoza, Lanaro, Kuscevic, Cordero; Fuentes  (Magnasco), Aued;  Fuenzalida (Vallejos),  Espinosa (Leiva), Vargas; Silva.
Director Técnico: Mario Salas
Amonestado: Espinosa; Lanaro.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCION: Muñoz; Berrios, Alarcón Mencia, De La Fuente; Manríquez, Camargo (Valdivia), Lepe (Portillo);  Droguett; Escobar (Escobar), Barreto.
Director Técnico: Francisco Bozan 

Amonestados: Lepe, Manrique.
Arbitro: Felipe González 
Estadio: Estadio San Carlos de Apoquindo 
 

 

Cruz Azul, una vergüenza

Todo un espectáculo lo vivido en La Noria gracias a la llegada de Siboldi
Con la llegada de Robert Dante Siboldi en un hecho casi inmediato renuncia Ricardo Peláez, y para ser más concreto todo esto sucedi&o...