- Foto Cortesía de: ('GOLPERU',)

Sin goles y sin boleto a la final: Melgar 0 Sport Rosario 0

El cuadro rojinegro desaprovechó la oportunidad de sellar su pase a la final del Torneo de Verano, no obstante, este empate aún lo mantiene con grandes posibilidades para disputar la final ante el ya clasificado UTC.

Se hace esperar, se hace el difícil. FBC Melgar tenía la mesa servida para llegar directo y sin escalas a la final del Torneo de Verano, pero Sport Rosario se lo impidió con el empate que logró rescatar en Arequipa, sin embargo, este resultado deja con opciones casi nulas de tentar llegar a la final a los Huaracinos. Por otro lado, el dominó tiene la primera opción para llegar a la final y enfrentar a UTC a fines de mayo.
 
Los dirigidos por Juan Reynoso salieron a buscar el partido desde el pitazo inicial, aunque la primera chance de gol clara la tuvo Sport Rosario en los pies de Pablo Lavandeira al minuto de juego. El esquema de Reynoso ya es conocido (4-3-3), la figura táctica no varía, los jugadores sí, con la rotación tan característica del estratega Arequipeño. La primera mitad fue de ida y vuelta pero sin ocasiones de gol claras (raro pero cierto) contando apenas una mano salvadora de Libman ante el remate de Dani Chávez. De ahí en más el trámite del partido fue de tres cuartos a tres cuartos con poco trabajo para los arqueros.
 
La segunda etapa tuvo una cara distinta; a Sport Rosario no le servía el empate y FBC Melgar quería asegurar su pase a la final. Las sustituciones eran ese “cambio” que el partido necesitaba. Las proyecciones de los laterales Loyola (por izquierda) y Requena (por derecha) pusieron en aprietos a los Rosarinos, que tuvieron como baluartes defensivos  a Rabanal y Cánoba que se dieron íntegro para despejar el peligro en su portería. Para coronar ello, la ineficacia de los delanteros de Melgar facilitó  el accionar del cuadro visitante.
 
¿La suerte del campeón?
 
La opción más clara llegaría a los 30’ del segundo tiempo, cuando en un contragolpe Pablo Lavandeira estrelló la pelota en los dos palos del arco defendido por Álvarez, la diosa fortuna acompañó a Melgar. Partido aparte fue el de los Técnicos de ambos equipos; Reynoso furioso con sus dirigidos y Ameli muy crítico con las decisiones arbitrales. El marcador  no se movería y UTC está a la expectativa para conocer a su rival en la Final.
 
DATO
 
El 10 mayo en Arequipa FBC Melgar enfrentará a Ayacucho FC (7:00 pm) en partido válido por la fecha 10 del Torneo de Verano, para luego  visitar  a Sporting Cristal en la última fecha.    Sport Rosario enfrentará a la AD Cantolao en Huaraz.

       
FICHA TÉCNICA:
 
FBC MELGAR: Álvarez; Leudo, Quina, Toledo (Requena), Loyola; Arce (Zúñiga), Torres (Arias), García; Chávez, Fernández, Herrera.
DT: Juan Máximo Reynoso
 
Sport Rosario: Libman; Madrid, Bernaola, Cánoba, Rabanal; Arrasco, Uribe, Vargas, Lavandeira; Ramírez (Goyoneche), Posito.
DT: Gerardo Ameli
 
 

Ídolo universitario sustituiría a Patiño en el banquillo

La directiva está analizando el cese del entrenador tras el papelón contra América
Tan solo unos segundos pueden cambiar el destino de una persona sino pregúntenle a David Patiño entrenador de los Pumas, el equipo un...

Así le fue a Maradona en su debut en México

El técnico argentino logró un buen resultado
Diego Armando fue una revolución en tierras aztecas, desde que se rumoreaba su llegada a Dorados, la gente no dejaba de hablar al respecto y...

Puebla da el grito en La Corregidora

Gallos deja ir la oportunidad de colarse a los primeros puestos y deja ir puntos clave en casa
Liga Bancomer MX - Jornada 9   Querétaro 0 - 1 Puebla Puebla se llevó una importante victoria en Querétaro, ciud...