- Foto Cortesía de: Libertad Digital

Sin margen de error

Francia recibe a Holanda en un duelo decisivo para ambas escuadras

La ruta hacia Rusia 2018 en Europa está a medio camino y, en partido correspondiente al grupo A, Francia recibe en el Stade de France a Holanda. La selección dirigida por Didier Deschamps complicó su clasificación a la siguiente Copa del Mundo luego de caer, en junio, 2-1 en su visita a Suecia por lo que deberá salir a buscar los tres puntos desde el primer minuto. Por su parte Holanda llega aún más urgida ya que se ubica tres unidades por debajo de los líderes de grupo y una derrota el jueves, sumada a una victoria de Suecia en Bulgaria, dejaría al equipo tulipán con pie y medio afuera de Rusia.

Los locales apelarán a todo su arsenal para intentar aplastar al cuadro holandés. Deschamps mantiene su apuesta por los jóvenes y espera mostrar un gran nivel en esta fecha FIFA. El técnico francés tuvo que convocar a Zouma de última hora ya que no podrá contar con Varane quien aún tiene molestias en el abductor. Además de la ausencia del central del Real Madrid no aparecen en la convocatoria Mendy del Manchester City, Sissoko del Tottenham, Bakayoko del Chelsea ni el flamante fichaje del Barcelona Dembelé. El resto del equipo es básicamente el mismo de la Eurocopa por lo que un equipo francés muy ofensivo es el que se verá en el terreno de juego. Cabe recordar que Benzema aún no es convocado por Didier pese a haber resuelto su problema jurídico y todo indica que la relación entre ambos está rota.

Holanda llega a territorio galo con la novedad del regreso a la selección mayor de Robin van Persie. El delantero del Fenerbahce volverá a vestir la camiseta naranja después de casi dos años. Además, en la convocatoria de Advocaat resaltan también los jóvenes aunque el holandés tiene una base de jugadores con experiencia como lo es Robben, Babel y Sneijder. Una victoria es lo único que le sirve a este equipo, que tiene récord de 3-1-2 en la eliminatoria, si quiere optar tan siquiera por un puesto de repechaje. Los aficionados holandeses quieren evitar otra vergüenza ya que saben que pueden quedar fuera del Mundial así como sucedió con la Eurocopa del año pasado.

El duelo entre ambos favorece a los franceses con tres victorias por dos del bando holandés y un empate en los últimos seis partidos. Sin embargo, Holanda domina la serie en partidos oficiales en este siglo ya que se alzó con la victoria en la Eurocopa del 2000 y 2008, ambas en fase grupos. Francia solamente acumula una victoria en partidos oficiales en ese período y fue justamente en su visita a Holanda en esta fase eliminatoria rumbo a Rusia 2018. Aquel 10 de octubre del año pasado los galos se impusieron por la mínima gracias a un tanto de Pogba.

Aunque se detiene el fútbol a nivel de clubes, las selecciones entran en acción y prometen muchos goles. Francia y Holanda disputan un duelo muy llamativo en el cual ambos se juegan su futuro rumbo a la Copa del Mundo. No hay margen de error y a esperar que ruede el balón para disfrutar de un partido de alta intensidad, muchas emociones y, esperemos, muchos goles.

 

DATOS DEL PARTIDO:

Fecha y hora:31 de agosto de 2017 – 20:45 (Hora de Francia)

Estadio:Stade de France

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia)

 

POSIBLES ALINEACIONES:

Francia:Lloris; Jallet, Kurzawa, Umtiti, Kimpembe; Kante, Pogba, Rabiot; Griezmann, Giroud, Lacazette

Holanda:Cillesen; Veltman, De Vrij, Hoedt, Blind; Strootman, Wijnaldum, Sneijder; Depay, Robben, van Persie