- Foto Cortesía de: ('Infobae',)

Sino llegan a un acuerdo, la AFA debe pagar multimillonaria cifra a Sampaoli

Todo parece indicar que no es tan sencillo y barato prescindir del seleccionador argentino

La incógnita acerca de la continuidad de Jorge Sampaoli  cada vez se oscurece más en su panorama. A la tristeza y nostalgia por la eliminación en octavos de final de la selección albiceleste, se suman las críticas por la irregular actuación y el pobre desempeño colectivo que demostró en los 4 juegos que alcanzó a disputar. Razones y motivos suficientes para que toda la nación futbolera gaucha pida a gritos la salida del entrenador, sin contar con que el argentino tiene una cláusula de despido en el contrato que de cierto modo le protege.

El diario deportivo ‘OLE’ ha dado a conocer en recientes publicaciones que, la rescisión del contrato de Sampaoli  por parte de la AFA cuenta con una cláusula que eleva a casi 20 millones de dólares el pago por el despido anticipado del DT, quien firmó contrato hasta el año 2022. Así las cosas, muy a pesar del clamor público, y del deseo de algún sector de la dirigencia por darle gusto al pueblo argentino, la AFA tiene empeñada la billetera para tomar tal decisión, más aún cuando en Argentina la moneda nacional se encuentra tan devaluada como su selección nacional.

Razones de peso para pensarlo más de dos veces antes de tomar la iniciativa por salir del DT, pues de lo contrario serian millones de dólares desperdiciados, y todo por no tener un plan serio y un proyecto deportivo claramente definido. Y no es un detalle menor, pero hay que recordar que la AFA aún no termina de pagar las indemnizaciones de los predecesores de Sampaoli,  estamos hablando del ‘Tata’ Martino y del ‘Patón’ Bauza, a quienes aún hoy en día, la AFA les adeuda la rescisión de sus contratos. Por eso la mejor alternativa sería la renuncia voluntario del DT, o en su defecto un acuerdo de finalización amigable entre las dos partes. Resta esperar cual será la formula para esclarecer el panorama entre Sampaoli y la AFA, del cual depende el futuro del fútbol argentino a nivel de selecciones.

Aparecen fotos inéditas de Maradona de hace más de 30 años

Las imágenes fueron publicadas por un japonés que ya lo hice anteriormente con otros futbolistas
Masahide Tomikoshi es un fotógrafo japonés que desde los años 70 retrata a varios jugadores de fútbol. En marzo de 2018...