- Foto Cortesía de: El Bocón

¿Sobradez? Jugador chileno genera polémica por análisis del partido contra Colombia

El futbolista se quedó fuera de la lista de convocados para la Copa América

El jugador de Colo Colo Jorge ‘El Mago’ Valdivia, que no fue convocado para hacer parte de su selección para el torneo sudamericano, ha causado polémica en las últimas horas por sus declaraciones en Fox Sports sobre lo que opina de Colombia, rival de Chile en los cuartos de final de la Copa América que se está disputando en Brasil. Para muchos, el mediocampista se pasó en su sobradez de cara al partido ante los cafeteros.

 

Colombia y Chile se verán las caras en la segunda fase de la Copa América 2019, en el estadio Arena Corinthians, los dirigidos por Carlos Queiroz intentarán continuar con el gran comienzo que tuvieron en el torneo, en el que por ahora no han perdido ningún partido ni han recibido goles. Por su parte, la plantilla que dirige Reinaldo Rueda va tras la defensa del título y en busca de su tercera copa consecutiva.

 

En la previa del partido, muchos programas de televisión deportivos y medios de comunicación en general buscan hacer los análisis de los encuentros acompañados de grandes figuras de las selecciones. En este caso, Fox Sports Chile invitó a Jorge Valdivia para hablar del juego ante Colombia, aunque sus palabras calaron a fondo en redes sociales, en las que lo criticaron duramente así como lo aplaudieron sus compatriotas.

 

“Ya sabemos como es Colombia, siempre llegan bien, pero en las clasificatorias para Brasil fuimos allá, se hablaba que nos iban a pintar la cara u en el primer tiempo le metimos 3-0”, dijo ‘El Mago’ durante la entrevista, recordando el último partido de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, aunque las palabras del jugador de Colo Colo fueron duramente criticadas, sobre todo por colombianos, la realidad es que después de sus declaraciones muchos hinchas de la Tricolor le recordaron que, si bien en el primer tiempo Chile se fue ganando 3-0, al final el partido terminó 3-3, con la clasificación de los colombianos como hecho.

 

Mientras tanto, varios jugadores de la Selección Colombia han resaltado el gran rival que es Chile en estas instancias del torneo más antiguo del mundo, pero destacando que la Tricolor buscará ser el protagonista del partido que se jugará este viernes en Sao Paulo, y que definirá el tercer clasificado a la semifinal de la Copa América Brasil 2019.

 

Colombia enfrenta a Chile por los cuartos de final de la Copa América 2019 en el Arena Corinthians. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

 

Las colombianas que jugarán en Europa

El fútbol femenino en Colombia crece cada día más y sus jugadoras lo han demostrado
A pesar de las polémicas que han existido en torno al fútbol femenino en nuestro país, se ha demostrado que éste poco a...