- Foto Cortesía de: Telemedellín

Solo dos jugadores del fútbol colombiano en la lista preliminar de Carlos Queiroz. ¿Qué pasa?

El timonel del seleccionado tricolor presentó la lista de 34 preconvocados

El pasado lunes, el técnico de la selección Colombia, Carlos Queiroz, presentó la lista de 34 preseleccionados, para el primero ciclo de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, y que iban a iniciar a finales del mes de marzo, pero la Conmebol pidió a la FIFA que se aplazara. Dentro del listado se encuentran jugadores representativos de la tricolor, tales como James Rodríguez, Radamel Falcao García y David Ospina; así como otros jugadores que no han tenido un recorrido tan amplio dentro del plantel cafetero.

 

Y aunque, dicha convocatoria en su mayoría no fue una "sorpresa" para los aficionados del fútbol, sí es importante destacar que dentro de los convocados sólo figuran dos jugadores que actualmente forman parte de equipos colombianos. Se trata del defensor de Atlético Nacional, Daniel Muñoz, y del guardameta Álvaro Montero perteneciente al Deportes Tolima. 

 

Este aspecto, no se presentaba desde hacía varios años, pues siempre las convocatorias trataban de mantener un equilibrio entre aquellos jugadores parte de la liga colombiana y quienes militaban en otros campeonatos alrededor del mundo.Pero, ¿Cuáles, son las posibles razones por las que el estratega portugués, solamente tuviera en cuenta a ambos futbolistas? A continuación se lo contamos:

 

En primer lugar, se sabe que Queiroz está muy arraigado al estilo del fútbol europeo, por lo cuál podría sólo fijarse en jugadores que sigan este modelo de juego y militen en clubes que forman parte del "Viejo Continente". Justamente, esta es la razón por la que 20 de los 34 hombres en lista juegan actualmente en Europa.

 

En segundo lugar, podría tratarse por la falta de figuras dentro del fútbol colombiano dado que los principales referentes del deporte nacional, prefieren irse a jugar en otras ligas. Esto se puede ejemplificar con el aumento de las cifras de jugadores extranjeros en el balompié del país quienes se han convertido en los modelos a seguir en el los últimos años. 

 

Finalmente, la razón podría referirse a que en lo corrido del año, dentro de la liga BeatPlay, no hay jugadores que destaquen o vislumbren dentro en la competencia, ya que, si bien hay goleadores como Diego Valdés (Santa Fe), o Gustavo Torres (Nacional), no mantienen una regularidad en sus clubes. Es así como Queiroz, quien ha presenciado partidos del FPC, no consideraría pertinente, convocar a más jugadores de la liga colombiana.

 

Sin embargo, se debe tener en cuenta que esta lista es solo parte del primer ciclo de eliminatorias y que aún queda un amplio recorrido antes de llegar a la Copa del Mundo, en el que podría incluir poco a poco a más jugadores del fútbol local. 

Jhon Duque y el ‘altar’ que le tienen en su casa

El jugador mostró cómo se prepara durante la cuarentena
En medio de la cuarentena y aislamiento que los jugadores colombianos están teniendo en sus casas, al igual que todos los ciudadanos por el ...