- Foto Cortesía de: ('Nazionale Italiana di Calcio',)

Solo hay boleto para uno

España e Italia se miden en un duelo decisivo para conocer quien accede directamente a la próxima Copa del Mundo

Sin duda alguna el Santiago Bernabéu vivirá uno de los partidos más esperados en los últimos días. La ‘Roja’ recibe este sábado a Italia en un partido que marcará el rumbo del grupo G correspondiente a la eliminatoria de la UEFA rumbo a Rusia 2018. Españoles e italianos se juegan más que el honor en un partido que determinará en gran parte quién avanza de manera directa y quien tendrá que disputar el repechaje.

El seleccionador español dio la sorpresa al incluir a David Villa en su convocatoria y se especula en los medios españoles si el delantero del New York City formará parte del once inicial. Lopetegui tiene en sus filas a los mejores seleccionados posibles y quiere llevarse los tres puntos a como dé lugar aunque sabe que enfrente tendrá un equipo que se defiende a la perfección y ataca con  un juego rápido y letal. El vestuario español parece estar concentrado aunque a la vez se muestra cierta preocupación por los posibles silbidos que bajarían de las gradas del Bernabéu hacía Gerard Piqué. Es por eso que desde la interna española los jugadores el Real Madrid piden a la afición no silbar al blaugrana y apoyar al 100% a su selección.

La Azurra se mete en territorio español con toda la intención de salir de ahí con los tres puntos. Un empate obligaría a los dirigidos por Giampiero Ventura a superar en diferencia de goles, en el resto de partidos, a España para poder optar por el primer lugar del grupo. El ex técnico de la Sampdoria aún no define quienes formaran el eje del ataque ya que Belotti, Insigne e Immobile han tenido un año fantástico. Chiellini, defensor central de la Juventus, comentó en rueda de prensa que espera un partido “equilibrado y táctico que se decidirá por pequeñas jugadas”.

En siglo XXI, el duelo directo entre ambos favorece a España con 4 victorias por 2 de Italia en 12 partidos. En lo que respecta a partidos de carácter oficial en toda la historia, el enfrentamiento nos deja un récord de 3 victorias por bando y 2 empates en 8 partidos. Destacan las dos victorias conseguidas por España en penales, tanto en la Eurocopa 2008 como en la Confederaciones del 2013, y la de la Final de la Eurocopa en 2012 en la cual la ‘Roja’ se impuso 4-0. Por el lado italiano, las victorias llegaron en los mundiales de 1934 y 1994 por la mínima y, en la Eurocopa del año pasado, la Azurra se impuso con goles de Chiellini y Pelle ara avanzar a cuartos de final.

Duelo de titanes el que vivirá el Santiago Bernabéu este fin de semana. España e Italia se juegan el pase directo al próximo mundial en el cual sin duda alguna esperan ser amplios favoritos para alzar el título. A disfrutar de este gran partido que junta a dos grandes selecciones del fútbol mundial.

 

DATOS DEL PARTIDO:

Fecha:2 de septiembre de 2017 / 20:45 (Hora de España)

Estadio:Santiago Bernabéu

Árbitro:Bjoern Kuipers (Holanda)

 

POSIBLES ALINEACIONES:

España:De Gea; Carvajal, Ramos, Piqué, Alba; Isco, Busquets, Iniesta, Silva; Asensio, Morata

Italia:Buffon; Conti, Bonucci, Chiellini, Darmian; Candreva, Verratti, De Rossi, Montolivo; Belotti, Immobile