- Foto Cortesía de: Antena 2

¿Solo les fue mal a los discípulos de Pékerman? Los de Osorio y Rueda tampoco brillaron como técnicos en propiedad

Estos son los papeles que han cumplido los asistentes de los técnicos mundialistas

La Liga colombiana avanza sobre la quinta fecha y ya son 3 los técnicos que han salido de la dirigencia de algunos de los equipos que disputan dicho torneo. Muchas polémicas han generado los cibernautas en redes sociales a raíz de la salida de estos hombres y, sobre todo, porque curiosamente dos de ellos han cumplido como asistentes técnicos del entrenador argentino José Pékerman. Se trata de Patricio Camps quien dejó su cargo en Independiente Santa Fe y Pablo Garabello que salió del Cúcuta Deportivo.

 

Tras lo sucedido, los críticos del ‘profe’ Pékerman aprovecharon para arremeter en su contra una vez más, aunque se sabe que realmente él no tiene “velas en ese entierro”. Además, no solamente ha pasado con los que trabajaron junto al argentino, sino que, en el fútbol nacional se han presentado otros casos similares.

 

Por ejemplo, Pompilio Páez ha sido la mano derecha de Juan Carlos Osorio desde 2006 cuando el entrenador tuvo su primera experiencia en Millonarios; también lo acompañó en su paso por la MLS en conjuntos como Chicago Fire y el legendario New York Red Bull. Luego, en 2009 llegaron a Once Caldas, pero antes de culminar el torneo de Finalización 2011, Osorio emprendió un nuevo proyecto en el Puebla de México y justamente fue Páez quien tomó las riendas del club manizaleño en el que fue subcampeón.

 

Sin embargo, cuando en 2012 inició su dirigencia oficialmente, no obtuvo los resultados que esperaba, pues fue eliminado del repechaje de la Copa Libertadores y en 10 partidos disputados en la Liga, el conjunto blanco ocupaba el puesto 15 con apenas 10 puntos y tuvo que renunciar a su cargo.

 

 

Otro caso es el de Alexis Mendoza, que fue asistente de Reinaldo Rueda entre 2004 y 2014 con las selecciones de Colombia, Honduras y Ecuador. Luego de cerrar su ciclo con dichas plantillas suramericanas, pasó a dirigir al Junior de Barranquilla, escuadra en la que tuvo un buen comienzo siendo campeón de la Copa Colombia 2015, pero terminó perdiendo dos finales de Liga Águila. Después de esa doble derrota, pasó a entrenar a Independiente del Valle y luego volvió a probar suerte en el cuadro ‘tiburón’, pero tampoco tuvo resultados significativos en ninguna de las dos oportunidades.

 

Se juega la sexta fecha de la Liga Águila y tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

 

 

Los últimos cinco partidos de Colombia ante Brasil

Este viernes la Selección Colombia intentará vencer a la recién campeona de la Copa América
La Selección Colombia enfrentará este viernes a Brasil en la fecha FIFA de septiembre. Queiroz enfrentará por primera vez a la...

Recuerdo del primer gol de Falcao y James en la Champions League

El ‘Tigre’ se estrenó en el certamen más importante del mundo frente al Atlético de Madrid y el ‘10’ de la Selección Colombia le marcó su primer gol en esta competición al Zenit de San Petersburgo.
Hace casi una década que dos de los mejores jugadores colombianos de la historia debutaron en la competencia más importante de clubes...