- Foto Cortesía de: livefutbol.com

Solo quedan 4 equipos invictos en ligas europeas

La Juventus perdió 2-0 en la pasada fecha y no pudo mantener su racha

Las ligas europeas son conocidas como torneos de alta competencia, por eso los equipos que mantienen un invicto sin perder durante la temporada regular son recordados y aplaudidos en todo el continente.

 

Solo un equipo del Top 5 de las ligas estaba invicto, la Juventus de Cristiano Ronaldo tenía una racha de 28 fechas sin perder, proceso que no pudo mantener la fecha pasada donde perdió 2-0 con el Genoa. El objetivo de lograr la temporada perfecta, como lo hizo la Vecchia Signora en el 2011-2012 con Antonio Conte tuvo que ser aplazado un año más.

 

Pese a eso, todavía quedan cuatro equipos que han mostrado un buen proceso durante la temporada y por eso siguen invictos en sus respectivas ligas. El PAOK Salónica de Grecia, el Estrella Roja de Serbia, el Slovan Bratislva de Eslovaquia y el Maccabi Tel Aviv de Israel, son los únicos en Europa que siguen luchando por alcanzar una temporada “perfecta”.

 

El PAOK Salónica, está cerca de ganar su primera liga en Grecia después de 34 años de sequía. El equipo comandado por Rasvan Lucescu, ha ganado 22 partidos y empatado tan solo 3. El equipo griego le lleva 7 puntos de ventaja al Olympiacos a falta de 5 juegos para terminar la temporada.

 

El Estrella Roja está a punto de ganar la fase regular del torneo serbio por segundo año consecutivo. A falta de 3 fechas para pasar a los playoffs, el equipo de Vladan Milojevic le lleva 7 puntos de ventaja Radnicki Nis, esto gracias a sus 24 partidos y 3 empates.

 

Slovan Bratislava tiene prácticamente en sus manos el trofeo del campeonato, tras una temporada regular muy buena donde ganó 18 partidos y empató 4, clasificó sin problemas a los playoffs, parte del certamen donde demuestran su poderío y sus ganas de coronarse campeón después de 4 años, pues le llevan 14 puntos de ventaja al segundo (Zilina) y 16 al tercero (DAC 1904).

 

El último equipo invicto es el que mejor rendimiento ha mostrado en su Liga, el Maccabi Tel Aviv de Vladimir Ivic, tuvo una clasificación casi que “perfecta” a los playoffs de su país, ganó 21 veces y empató tan solo 6, alejándose de sus rivales directos por más de 15 puntos. Nada mal para el equipo israelí, quien quiere levantar el trofeo de la Liga número 22 de su historia.