- Foto Cortesía de: Juanfutbol

Sorpresas y decepciones en este inicio de Liga en México

La incomprendida Liga MX sigue dando de que hablar

Hemos vivido ya 3 fechas en la Liga MX, desde sorpresas hasta tristezas, los clubes han dado de qué hablar futbolísticamente y algunos han quedado a deber tras las expectativas que se daban a inicios de torneo.

Lobos BUAP, el recién ascendido, es ahora el mejor equipo de la Liga, el cuadro poblano ha ganado 2 con autoridad y empatado 1. Es raro ver a un equipo que ascienda con tanto nivel, pero lo hecho por Rafael Puente es algo que engrandece a la nueva camada de técnicos mexicanos, gente que sabe y que le gusta lo que hace. Monterrey, Necaxa y Toluca siguen en la tabla, equipos muy diferentes a lo visto el torneo pasado, Monterrey aún no ha sido el increíble pese a la goleada ante Xolos, pero sabe sacar resultados. Toluca mejoró muchísimo en ofensiva, y eso lo mantiene arriba, defensivamente deja mucho que desear aún. Rayos con Nacho Ambriz, mejor pero inconstante, Chivas le metió 2 pero supo levantar, un equipo histórico que se quiere mantener aún.  

Los 4 grandes. Chivas 3 empates y nada más, Almeyda ha dejado de ser sorpresa y no hemos visto nada en el Rebaño. Cruz Azul sigue siendo triste en esos últimos minutos, Jémez no encuentra estabilidad en el cuadro cementero pese a la gran mejoría. América empezó mal pero supo reivindicarse, victoria sobre Tuzos y primer clásico a favor, Cecilio sigue siendo el mejor y Oribe es simplemente hermoso. Pumascon un pésimo el equipo de Palencia, si no estuviera Nico Castillo, el equipo no podría, mucho que cambiar y la cantera sigue sin ser respuesta.

Decepción: Pachucael campeón de Norteamérica no levanta, pese a la llegada de Puch, Sagal y Honda, no tienen el nivel que se esperaba, ¿La Maldición del Mundial de Clubes?

Xolos tal vez el mejor reforzado junto a Tuzos, el cuadro de Coudet no gana, no anota, no juega. En casa es como si no estuviera. León no gana y no defiende, en 3 partidos 8 goles recibidos, Torrente no juega otra vez en las primeras fechas y dudo que la directiva lo vuelva a aguantar.

Pelea por el no descenso: Puebla equipo que parece amateur, y no es culpa del técnico, malos decisiones directivas y jugadores que no se toman enserio esto, el favorito al descenso. Veracruz pese a su victoria, el Cabezón Luna no tiene un equipo estable, mucho trabajo, pero siempre se refuerzan solo por reforzar. Atlas con un gran inicio, 2 victorias y 1 derrota, la cual otra vez por malas decisiones del su técnico, los africanos en excelente nivel, pero mucho depende de la estabilidad del Profe Cruz. Morelia solo 3 empates, con el problema Ruidíaz es difícil pero tiene un equipo que podría pensar en una salvación temprana.

Santos gran cantera que le falta explotar este torneo, ‘El Chepo’ sabe cómo manejar a la plantilla más joven del torneo, pero ya tiene que ganar antes de que se llegue a un punto crítico. Tigres arrancó humillando a Puebla pero después se cayó, la expulsión de E. Valencia le peso pero ¿dónde está la constancia Ferreti? Querétaro, sorpresa ante América, después goleada ante Lobos, sorpresa otra vez con un empate ante Tigres, debe ser constante si quiere llegar a liguilla.

La Liga MX tan difícil de entender, tan menospreciada pero tan divertida, nadie sabe quien llegará a liguilla, nadie podría adivinar cada partido y eso es lo que nos hace disfrutarla, quedan 14 fechas, mucho camino a recorrer…

Deslucido empate en Ciudad Universitaria

A pesar de la igualada los Universitarios mantienen el liderato
Liga Bancomer MX Jornada 4 Pumas 0 – 0 Pachuca El sotanero general visita al superlíder, Pachuca con tres derrotas en tres j...

Los ´Naranjas' se fueron 'Blancos -Blancos'

Los de Manizales se acercan al liderato
Por la cuarta fecha de la Liga Águila 2018-II se enfrentaron en el Palogrande de Manizales, el Once Caldas y el Envigado F.C; el equipo loca...

Barça-Boca un encuentro tradicional en el Joan Gamper

El juego de este año será el 15 de Agosto en la ciudad condal
El Barcelona confirmó al equipo argentino, Boca Juniors, como rival para el juego del trofeo tradicional de pretemporada, Joan Gamper. Mini ...