- Foto Cortesía de: eurosport.com

SORPRENDENTE HISTORIA | Leipzig clasificado a UEFA Champions League

El equipo alemán logra algo histórico en 8 años de fundación

Si su historia ya era increíble, el Leipzig; un equipo recién ascendido que con muy poco presupuesto para jugar y siendo de los equipos más odiados de Alemania, logró lo que muchos no han podido alcanzar: clasificarse matematicamente a fase de grupos de UEFA Champions League.

El segundo clasificado de la Bundesliga, alcanzó el boleto gracias a su grandiosa exhibición ante el Friburgo, quegoleó por 4-0 con tantos de Youssuf Poulsen, Timo Werner, Keita y Demme. Los dirigidos por Ralf Hassenhütt mantienen la esperanza de no pinchar y caer a la tercera posición. Si esto sucede, tendrá que jugar una fase previa para poder clasificarse.

Por otra parte, otro de las sorpresas fue el Hoffeinheim, quienes también se aseguraron un boleto a la fase previa. Estos vencieron por 5-3 al Borussia Mongengladbach, victoria que les afianzó para conseguir la clasificación. El Borussia Dortmund también se mantiene optimista de cara a su clasificación, sin embargo, están en la cuarta posición. 

Sin duda alguna, la historia del RB Leipzig es fascinante. Fundado en 2009 y ocho años después, clasificándose al torneo de clubes más importante del mundo, meta que muchos equipos, pese a su historia, no han logrado. ¡Felicidades!



 

Manchester City se inspira en Avengers para el Derbi

Será un partido de vital importancia para los ‘Citizenz’
Manchester United recibirá al City por un partido que estaba pendiente de la fecha 31 en la Premier League. Los dirigidos por Ole Gunnar Sol...

El héroe desconocido en el cuarto gol del Liverpool

Un recogebolas formó parte de ese gol que consolidó la victoria del equipo inglés
La presente edición de la UEFA Champions League ha sido de varias sorpresas por los marcadores y los equipos que han clasificado a las fases...