- Foto Cortesía de: alibabagist.com/

SORPRESA | Elegidos los mejores de África

El Argelino venció al Gabonés

En una noche un tanto fuera de lo común, se entregó el galardón al mejor jugador africano del año.

Para iniciar la noche, el jugador Gabonés Pierre-Emerick Aubameyang llegó a la gala vestido con una playera con el logotipo de Ferrari, tenis rojos y gorra de beísbol. Totalmente desentonado en un evento en el que abundaron los esmóquines. La causa fue que la aerolínea perdió sus maletas durante el viaje y al arribar una hora antes del evento, el jugador no pudo hacer nada para remediar la situación.

Después, fue en la entrega del premio cuando se dió la sorpresa: El elegido al premio antes llamado "balón de oro africano", fue Riyad Mahrez. 

¿Porqué fue sorpresa? Debido a que gran parte de la prensa internacional daba como hecho que el jugador originario de Gabón y conocido comúnmente sólo por su apellido: Aubameyang, sería elegido por segunda ocasión consecutiva como ganador del premio.

Sin embargo el argelino se impuso. 

Cabe mencionar que por primera vez desde 1995 (año en que el premio cobró real importancia en el continente), en la edición 2016 se invitó a periodistas expertos a participar en la votación, que anteriormente sólo se llevaba a cabo entre directores técnicos.

En tercer lugar quedó el jugador del Liverpool Sadio Mané, originario de Senegal.

@Chuy_cavazos8

Top 10: Los mejores técnicos de la historia

El ranking fue elaborado por el medio inglés FourFourTwo
FourFourTwo, la reconocida revista deportiva de Inglaterra, se destaca por ser uno de los medios históricos de Europa en elaborar informaci&...