- Foto Cortesía de: CONMEBOL

Así quesaron los cruces de la primera fase de la Sudamericana

La Copa Sudamericana ya esta en marcha y estos equipos buscan un boleto para la fase de grupos

Hoy 31 de enero se llevó a cabo en el en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL, ubicado en Luque, Paraguay el sorteo de partidos referentes a la fase previa de la Copa Conmebol Sudamericana la cual este año cuenta con un formato diferente al de los últimos años.

La Copa dará el pitido inicial el 28 de febrero al 13 de diciembre del presente año convirtiéndose en un calendario semestral a uno anual y contara con un total de 44 equipos sudamericanos que estarán en busca del título. Hoy hablo el Presidente de la Conmebol donde confirmo que “El nivel de esta competición está garantizado por la presencia de clubes de renombre, de gran historial y de alto nivel popular, producto de las reformas que implementamos en la edición 2017 de la Copa Sudamericana y que potenciarán el fútbol de la región”.

NUEVO SISTEMA

La primera fase está formada por 22 llaves de 2 equipos cada una, que es la definida en el actual sorteo. Él formato de partidos no cambia, se mantendrá en un ida y vuelta.

Los ganadores de sus respectivas llaves, habrán ganado su participación en la Segunda Fase del Torneo que estará conformada por los 22 equipos clasificados de la Primera Fase, más los 10 equipos que se integraran procedentes de la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017.

De los 10 equipos serán 4 equipos eliminados de la Fase 3 de la Libertadores, los 2 que hayan presentado su mejor participación en el sorteo y por último los 8 equipos que hayan ocupado el tercer lugar de sus respectivos grupos de la Libertadores, haciendo un total de 32 equipos para la Segunda Fase.

NUEVO SORTEO

Una vez conformados los 32 equipos, el próximo 2 de junio del mismo año se llevará a cabo el segundo sorteo para definir los cruces en esta etapa, la cual seguirá el sistema copa(mata-mata). Quedando un total de 16 partidos de ida y vuelta cada uno con un ganador que avanzara a la ronda de octavos.

De los 16 clasificados, habrá 8 cruces de octavos de final, con el mismo sistema ida-vuelta en la que los ganadores de esta fase avanzaran a los cuartos de final.

Habrá 4 enfrentamientos que definirán a los 2 finalistas de la competición. Los partidos de la final se disputarán el 6 de diciembre y el 13 de diciembre.

El campeón de la competición tendrá el derecho de enfrentar al campeón de la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017 en partidos de ida y vuelta por la Recopa Sudamericana; además también podrá disputar la Copa Suruga que se celebra en Japón enfrentándose al campeón de la Japan League y por si esto fuera poco, el campeón también podrá tener acceso directo a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores Bridgestone 2018.

Los cruces de la primera fase quedaron de la siguiente forma:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.