- Foto Cortesía de: fifa.com

Sorpresa l La FIFA otra vez en Cuba

La visita será durante dos días

Según confirmó, Luis Hernández, futbolista y ahora presidente de la Asociación de fútbol de Cuba (AFC), llegará el próximo 24 y hasta el 26 del mes en curso una delegación de la FIFA, encabezada por  la jefa oficial de las Asociaciones Miembro de la institución, la británica Joyce Cook. Junto a ella asistirá una comitiva que tendrá como día clave el 25, pues será el encuentro con la prensa nacional y extranjera acreditada en Cuba que cubre este deporte.


El encuentro se tiene previsto realizar en las instalaciones del estadio La Polar. Un recinto que continua en remodelación tras finalmente y luego de varios años, fuese colocada la tan anhelada cancha sintética, primera de este tipo en este país caribeño. 


En la agenda de dicha visita se infiere que continuarán las conversaciones con vistas a mantener la ayuda, sobre todo en el plano económico que brinda la federación a países con poco desarrollo en materia futbolística.  Además la posibilidad de seguir enviando instructores que brinden clínicas tanto a jugadores como entrenadores. Aspecto que pretende contribuir en la elevación al menos en el conocimiento teórico del más universal. 


El arribo de dicha delegación se producirá 4 meses después que pisara tierras cubanas el presidente del máximo organismo a nivel mundial de tan gustada disciplina, Gianni Infantino. En aquel momento le declaró que Cuba es un ejemplo a seguir por lo que hace en materia deportiva. Es bueno recordar que en abril del 2013 Blatter, estuvo en La Habana para colocar la primera piedra del terreno en el que se construiría La Polar.

Cruz Azul rescata un punto de último minuto

Después de un polémico gol de Tijuana, Cruz Azul anota y mantiene su invicto
Jornada 4 de la Liga Bancomer Mx, en el Estadio caliente se enfrentaban los Xolos ante la máquina del Cruz Azul, la cual venía de 3 v...

“Teníamos que hipotecar todo para tener a Guardiola”

El presidente de la AFA confesó en una entrevista la difícil que puede ser siquiera pensar en tener a Guardiola en el banco dirigente de la selección.
Dados los resultados obtenidos en la pasada Copa de Mundo, la Selección Argentina tuvo que pensar en dar un vuelco completo a su organizaci&...