- Foto Cortesía de: ('Getty Images',)

¿SORPRESAS? | Se filtró la lista de Sampaoli para enfrentar a Italia y España

Sampaoli dio a conocer los nombres de los 22 jugadores convocados

El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, ha revelado este jueves la lista de los 22 jugadores que serán convocados a los próximos partidos amistosos del mes de marzo ante Italia y España. Cada vez falta menos a para dar inicio a Rusia 2018, y Sampaoli ya tiene “el 80% de los que irán al Mundial”.

"Las certezas que tengo en cuanto a la lista están cercanas al 80%, aunque eso obviamente está supeditado condicionantes como lesiones o cosas que sucedan a último momento por la exigencia de las competiciones en todo el mundo. Definir sobre el 20 por ciento restante es lo más complejo", explicó en conferencia de prensa.


Cabe destacar que esta lista precederá a la definitiva de 23 que el técnico deberá presentar el 1 de mayo, aunque para entonces la FIFA exija solamente una lista preliminar de 35.

Los detalles más significativos de dicha lista son: la convocatoria de Willy Caballero como tercer arquero (quién nunca ha jugado con la selección mayor), las dos bajas importantes de Paulo Dybala y Mauro Icardi y el regreso de Gonzalo Higuaín.

Sampaoli tiene en mente darle oportunidad a Funes Mori y Marcos Rojo; dos defensores que muy posiblemente llegarán a ser titulares, aunque las lesiones les hayan provocado prolongados períodos de inactividad. También, y a raíz de la ausencia de Paulo Dybala, el seleccionador comienza a ver la convocatoria de Lautaro Martínez como una opción, teniendo de esta manera la posibilidad de llevar a tres número '9' a Rusia.

La selección Argentina enfrentará el viernes 23 de marzo a Italia en el Etihad Stadium de Manchester, para cuatro días después, el martes 27, jugar ante España en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.


LISTA DE CONVOCADOS:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Wilfredo Caballero (Chelsea, Inglaterra) y Nahuel Guzmán (Tigres, México).

Defensores: Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Federico Fazio (Roma, Italia), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holana) y Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra).

Mediocampistas: Lucas Biglia (Milan, Italia), Javier Mascherano (Hebei Fortune, China), Éver Banega (Sevilla, España), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), Leandro Paredes (Zenit, Rusia), Giovani Lo Celso (PSG, Francia), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Ángel Di María (París Saint Germain, Francia) y y Diego Perotti (Roma, Italia).

Delanteros:Lionel Messi (España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuain (Juventus, Italia).