- Foto Cortesía de: ('Más por Más',)

SORPRESA| Afición escogió el peor estadio en México

El inmueble destacó por su importancia histórica

En una encuesta realizada a la afición de Liga MX para conocer su opinión 6 los estadios en México realizada por REFEREE y una empresa especializada en estadios, CU se llevó el primer lugar, seguido de Luis Pirata Fuente del Veracruz y el Estadio Andrés Quintana Roo, casa de los Potros de Hierro.

Habrá que destacar 7 fue sede de los Juegos Olímpicos de 1968, edición en la que la atleta mexicana Enriqueta Basilio se convirtió en la primera mujer en llevar la antorcha olímpica y encender el pebetero. En su pasto se han disputado 12 finales de la liga de futbol mexicano, los Juegos Panamericanos de 1955 y 1975, además de cuatro partidos de la Copa Mundial de 1986. En los últimos años ha sido meta del Maratón de la CDMX.

Los criterios que se tomaron en cuenta fueron: lejanía de la tribuna, iluminación, conducta de los aficionados, falta de butacas, problemas de estacionamiento, malos accesos viales e inseguridad.

Para  muchos sorprenderá el resultado de esta encuesta, pero CU efectivamente se ha convertido en un estadio incómodo, recordando que en la reciente eliminación de Copa sus aficionados agredieron a hinchas del Necaxa.