- Foto Cortesía de: ("('Vix',)",)

Sorpresas en la convocatoria de Colombia

El regreso de Radamel Falcao aparece como la principal novedad

José Pekerman dio a conocer la lista de convocados de Colombia de cara a los amistosos que sostendrán frente a España y Camerún el próximo 7 y 13 junio, respectivamente.

La convocatoria de los "cafeteros" cuenta con ciertas novedades que sin duda alguna llaman la atención. La principal de ellas es la vuelta de Radamel Falcao, quien había estado ausente de las convocatorias durante los últimos años debido a lesiones que propiciaron una baja en su nivel de juego. Pero después de la excelente temporada que tuvieron "El Tigre" y el Mónaco, el delantero parece haber recuperado su mejor nivel y se ganó un lugar dentro de la lista de Pekerman. 

Otro que vuelve después de algunas ausencias es Teófilo Gutiérrez, actual jugador de Rosario Central, quien fue uno de los predilectos de José Pekerman durante la Copa del Mundo en Brasil 2014. Por otra parte, también hubo debut, ya que el delantero del Brujas de Bélgica, José Izquierdo, fue convocado por primera vez con la Selección Mayor de su país.

La sorpresa de la convocatoria fue sin duda, el jugador del Shanghái Greenland Shenhua, "Gio"Moreno el cual, es convocado por primera vez en la era Pekerman.

El resto de los convocados sigue siendo la misma base con la que Pékerman ha venido trabajando los últimos años, quien ha decidido convocar a todas sus "armas", en busca de que estos dos amistosos sirvan para apuntalar detalles en el equipo que en agosto enfrentará la parte final de las eliminatorias de CONMEBOL, donde a pesar de ubicarse en la segunda posición, necesitan de un buen cierre para poder calificar a Rusia ya que la poca diferencia de puntos que existe entre las posiciones 2 y 6 de la tabla, pudiera dejar fuera a cualquiera que tropiece en esta recta final.

 

LISTA COMPLETA

Arqueros: David Ospina (Arsenal), Camilo Vargas (Dep. Cali)

Defensores: Cristian Zapata (Ac Milán), Santiago Arias (Psv Eindhoven), Dávinson Sánchez (Ajax), John Stefan Medina (Pachuca), Óscar Murillo (Pachuca), Frank Fabra (Boca Juniors), Yerry Mina (Palmeiras), Pablo Armero (Bahía)

Mediocampistas: Carlos Sánchez (Fiorentina), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), James Rodríguez (Real Madrid), Daniel Torres (Alavés), Edwin Cardona (Monterrey), Wilmar Barrios (Boca Juniors), Abel Aguilar (Dep. Cali), Giovanni Moreno (Shanghái Shenhua)

Delanteros: Radamel Falcao (As Mónaco), Carlos Bacca (Ac Milán), Luis Fernando Muriel (Sampdoria), Teófilo Gutiérrez (Rosario Central), Miguel Borja (Palmeiras), José Izquierdo (Brujas)

La obsolescencia de Ricardo La Volpe

Tras el Mundial del 2006, La Volpe ha caído de fracaso en fracaso. La poca actualización, las nuevas generaciones y la edad, determinantes en un técnico
El técnico argentino es considerado uno de los grandes técnicos de la Selección Mexicana durante el siglo XXI, con una excelen...