- Foto Cortesía de: As

SORTEO | Definidos los cruces de Champions y Europa League

Se vienen partidos de pronóstico reservado, en los que todo puede pasar

En la ciudad suiza de Nyon se llevó a cabo el sorteo tanto de la Champions League y la Europa League, para octavos de final y dieciseisavos de final respectivamente, como era de esperarse, algunos emparejamientos dejaron muchas reacciones por parte de los aficionados.

Por parte de UEFA Champions League, el Real Madrid, vigente campeón, se enfrentará al Napoli italiano, un rival muy asequible a priori. Aunque el empate del Borussia Dortmund a última hora en el Bernabeu ha condenado a los de Zidane al segundo puesto, el resultado del sorteo ha vuelto a ser de lo más benévolo con ellos. Eso sí, los blancos disputarán la ida en el Bernabeu y se jugarán la clasificación en San Paolo.

Los encuentros que más sobresalen son los cruces entre Bayern Múnich contra Arsenal, un cruce que los de Londres querían evitar a toda costa, pero que el azar del sorteo le coloca en frente al segundo de grupo más fuerte.

Por otra parte el ya muy común Barcelona contra PSG francés, se perfila a priori como el cruce más llamativo. Será la cuarta vez en cinco temporadas que catalanes y parisinos se vean las caras en la Champions y la moneda siempre ha caído del lado azulgrana. Se midieron en cuartos de final en dos temporadas, la 2012-13 y 2014-15, y también en la fase de grupos del curso 2014-15. De los seis enfrentamientos en estos últimos años, el Barça sólo ha cosechado una derrota, mientras que ha sumado tres triunfos y dos empates.

Por parte de la UEFA Eurpa League también se confirmó este lunes los enfrentamientos de los dieciseisavos de final de dicho torneo, que se llevarán a cabo en competiciones de ida y vuelta, el 16 y el 23 de febrero, respectivamente. Entre los duelos estelares están Villarreal frente a Roma, Borussia Mönchengladbach vs. Fiorentina y Celta de Vigo contra el Shakhtar.

Cabe resaltar que de los 32 equipos clasificados a esta fase, ocho provienen de la Champions League, luego de avanzar como terceros en sus respectivos grupos.

A continuación todos los cruces:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.