- Foto Cortesía de: peru.com

Sport Recife aplastó a Danubio en la Sudamericana

El equipo brasileño derrotó por un contundente 3 a 0 a la escuadra uruguaya, dejando casi definida la serie

Este jueves despuntó la Copa Sudamericana para Sport Recife de Brasil y Danubio de Uruguay, que se enfrentaron en el estadio Ilha do Retiro de Pernambuco, Brasil, con triunfo para los locales por un contundente 3-0. Las anotaciones estuvieron a cargo de Rithely, Diego Souza y Fabrício, dando una importante ventaja para el conjunto dirigido por Ney Franco.

Si bien de entrada los conjuntos tuvieron un comportamiento parejo, la anotación de Rithely desequilibró totalmente el juego. Hasta entonces, Danubio había logrado contener los avances del equipo brasileño, e incluso había logrado llegar a asustar con las intervenciones de Joaquín Ardaíz y Juan Manuel Olivera. Las opciones del equipo local eran escasas y no provocaban mayor peligro al arco de Federico Cristóforo, pero a los 35 minutos una buena jugada colectiva desde un tiro de esquina derivó en el cabezazo de Rithely, que acabó con la pelota en el fondo de la red. De ahí en más, Danubio tuvo que proponer para buscar la paridad, dejando espacios especialmente en las bandas, custodiadas por Agustín Peña y Lucas Olaza.

Para desgracia de la visita, antes del descanso una colorida jugada de Sport Recife, con una tijera que sirvió de centro para una chilena rechazada por la defensa, que a su vez facilitó a que Diego Souza se ingeniase una nueva tijera para que el balón picara y entrara con facilidad al arco, haciendo innecesaria la estirada de Cristóforo. 2-0 y parecía sentencia. Cinco minutos después el partido iría al entretiempo, con un Sport Recife absolutamente dominante y un Danubio desaparecido en el campo de juego.

La segunda parte ofreció más de lo mismo, añadiendo la pierna fuerte de los uruguayos. Recife dosificó a sus jugadores, entendiendo que el juego estaba definido a su favor, e intentando no hacerles propensos a una lesión gracias al juego caliente de los uruguayos, que no lograban asediar al portería de Magrāo. Para colmo de males, a los 66 minutos una excelente definición de Fabrício en un tiro libre alargó aún más el marcador, produciendo enorme alegría a la tribuna local, mientras la cara de preocupación en los jugadores de Danubio era evidente. 3-0 y el marcador parecía bastante largo para poder acceder a la siguiente ronda para los uruguayos.

Al final de los 90 minutos, y luego de cinco cartones amarillos, Danubio se fue derrotado de su visita a Brasil, y con un duro reto para afrontar el próximo 11 de mayo, cuando deberá superar a Sport Recife por tres o más goles para soñar con la clasificación a la siguiente ronda.

Formaciones:

Sport Recife: Magrāo; Samuel Xavier, Ronaldo Alves, Durval, Eugenio Mena; Fabrício, Rithely, Everton Felipe, Diego Souza; Rogério, André Felipe. DT: Ney Franco.

Danubio:Federico Cristóforo; Agustín Peña, Matías de los Santos, Damián Malrechauffe, Lucas Olaza; Jorge Graví, Giovanni Zarfino, Rodrigo Fernández, Ignacio González; Juan Olivera, Joaquín Ardaíz. DT: Gastón Machado.

Árbitro: Jorge Baliño (Argentina). Amonestó a Everton Felipe y Diego Souza por Sport Recife, y a Cristóforo, Malrechauffe, Graví, Zarfino y Fernandez por Danubio.

Incidencias: juego válido por la primera ronda de la Copa Sudamericana, desarrollado en el estado Ilha do Retiro de Brasil, ante unos ocho mil espectadores.

Mejores momentos:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.