- Foto Cortesía de: ('Globoesporte',)

Sport Recife ganó de manera inédita ante Santos

Con tanto de Osvaldo, los de Vanderlei Luxemburgo ganaron en Vila Belmiro

En un encuentro, donde parecía que la paternidad, dicho esto porque Santos nunca había caído en el estadio Vila Belmiro frente al Sport Recife, fueron los visitantes quienes terminaron sorprendiendo y sacaron un importante triunfo por 0-1, el cual le permite salir, por el momento, de la temida zona del descenso.

El encuentro, a pesar de que tuvo un inicio muy movido, con ambos elencos yéndose de gran manera al ataque, con hombres muy interesantes en la ofensiva, no pudo mantenerse con ese buen ritmo a lo largo de la primera parte, donde, la primera llegada con claridad fue al minuto 15, con Kayke, que no aprovechó un buen pase del colombiano Copete y, con espacio, no definió bien ante el portero local. Luego sería el Recife, al minuto 21, quienes tuvieron una acción cercana, con jugada entre Diego Souza y el colombiano Lenis, aunque sin éxito alguno. Justamente seria Copete, el oto jugador "cafetero", quien tuvo, al minuto 35, una clara de cabeza, sumado a que, Lucas Lima, disparó, en el final de esta mitad, un balón que pasó cerca del arco de Magrao. Así, en tablas y sin goles, se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, el equipo del Recife, que jugaba a domicilio, fue quien empezó un poco más activo en la búsqueda de la anotación, con acercamientos algo claros de parte de Everton Felipe, además de un remate de pelota quieta de parte del ahora miembro de la Selección de Brasil, Diego Souza y un remate cruzado de André, hecho que generó que el Santos buscara refugiarse un poco más, por momentos, ante estos peligrosos ataques de su rival.

Luego, el "Peixe" quiso buscar, con disparos como un rebote claro que tuvo Jean Mota, además de algunos pocos disparos con jugadores como Kayke, que generaron en ataque, sin ser efectivos. De la presión que ejercía en campo rival, fue el "Mayor del Norte" quienes se pusieron arriba al minuto 80 infracción, cuando, en un desborde por el sector derecho de Reinaldo Lenis, puso una pelota al medio, la cual no despejó claramente el defensor argentino Fabián Noguera, quien le entregó la pelota a Osvaldo y este definió solo ante el arquero Vanderlei, sellando la victoria de su equipo como visitante.

Esta victoria entonces, significa la primera para los dirigidos por el ex estratega del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, dado que nunca habían derrotado al Santos en este campo (la última había sido en 1996 en otro estadio). En el tema de las posiciones, al ser el juego que abría la jornada 10, dejó al Santos tercero, parcialmente, con 16 puntos, mientras que, el Sport, salió del descenso y ahora se ubica, por el momento, en la casilla 12, justamente con 12 unidades. Para la jornada número 11, el "Peixe" visitará al Atlético Goianiense el próximo 1 de julio, mientras que, los de Luxemburgo, estarán midiéndose, como locales, al Atlético Paranaense, el 2 de julio.

Los mejores momentos del juego:

 

Formaciones:

Santos: Vanderlei; V. Ferraz, L. Veríssimo, F. Noguera, J. Mota; T. Maia (V. Hernández 83´), Renato, L. Lima, B. Henrique, J. Copete; Kayke (V. Bueno 68´).  D.T. : Levir Culpi. 

Sport Recife: Magrao; R. Prata (S. Xavier 77´), R. Alves, O. Henríquez, Sander; Patrick, Rodrigo (Thallyson 75´), E. Felipe (Osvaldo 62´), R. Lenis, D. Souza; André.  D.T. : Vanderlei Luxemburgo.

 

OFICIAL | Pastore tiene nuevo club en Italia

El crack argentino pasa a enriquecer la lista de nuevos miembros para la serie A de 2018-2019
El futbolista Javier Pastore, argentino de nacimiento y quien durante las últimas siete temporadas había permanecido en la Ligue 1, d...

Jugador del Barcelona podría regresar a China

Aún no se sabe el equipo al que podría emigrar
Uno de los fichajes mas polemicos el año pasado fue protagonizado por el club blaugrana. El Barcelona habría regresado a Europa al br...

Seleccionado brasileño es baja del mundial

Malas noticias para la 'Canarinha'...
La recta final del mundial Rusia 2018 ya está aquí y la selección de Brasil tiene una cita de vida o muerte ante el combinado ...