- Foto Cortesía de: ('DeChalaca',)

Sport Rosario venció 1-0 a Deportivo Municipal en la primera fecha del Apertura

Cuando el partido moría apareció el Jesús Rabanal para desatar la alegría en el cuadro huaracino

Jesús Rabanal es el arma de Sport Rosario en las áreas rivales. El defensa entiende bien el juego cuando se trata de sumarse en ofensiva; llega y convierte. Los centros de su compañero Pablo Lavandeira son la gran oportunidad para batir a las defensas enclaustradas, no por nada Rosario utilizó esta fórmula en el Torneo de Verano y vaya que les dio resultado.  Ante Deportivo Municipal, un rival incomodo que no bajaba los brazos a pesar de las expulsiones  y que se iba como ganador con un punto —por la forma en que se desarrolló el encuentro—, el conjunto ‘canalla’ pudo, recién, en los minutos finales batir el arco edil.
 
El duelo tuvo como protagonistas a dos equipos con realidades similares en cuanto al banquillo,  ya que tanto Rainer Torres (Sport Rosario) como Francisco Pizarro (Deportivo Municipal) están como técnicos interinos. Ello hizo que en las oncenas sean pocas las variantes si se tiene en cuenta el torneo anterior. Torres hizo arrancar al colombiano Luis Perea en lugar de Janio Posito (titular en el Torneo de Verano), pero el al delantero estuvo casi intrascendente y la que tuvo la mandó fuera, tras un mano a mano ante Erick Delgado.
 
La tenencia del balón fue de Rosario, apelando a balones parados de Lavandeira y algún remate de larga distancia de Paulo Goyoneche. Con el pasar de los minutos y a partir de ganar las divididas, Municipal comenzaba a equiparar las acciones. No obstante, Joao Ortiz cometería una acción bastante infantil al aplicarle un codazo a Arrasco, esto frente al juez de línea, quien no dudó en informar a Garay. Tras ello, los jugadores de la ‘Franja’ se dedicaron más en reclamar al árbitro, llenándose de  amarillas que se pudieron evitar fácilmente, Delgado y Zela (este no fue expulsado de milagro) estaban fuera de sí.  
 
Antes de que culmine el primer tiempo, la visita sacrificó a Sawa para el ingreso de José Guidino, la variante de Pizarro fue en respuesta del hombre menos. Esto tendría resultados positivos para ‘Muni’ en los primeros minutos de la segunda parte, con intentos de Sergio Moreno, sin embargo, las manos del arquero menos batido estuvieron impecables,
 
Los locales sintieron que tenían a otro Municipal en frente, distinto al del primer tiempo, y que además de no ser por Libman el marcador ya hubiera variado. Por ello, mandaron al terreno de juego a Janio Posito. De inmediato el delantero mostró porqué había sido titular en los anteriores partidos. Luego de una corrida por la banda derecha ensayó un remate complicado para Delgado, lo que provocó un rebote que Rabanal no pudo concretar.
 
El partido se hizo de ida y vuelta en los minutos posteriores, pero la “piconería” en la visita no se había disipado del todo. A los 18 minutos del segundo tiempo, Arrasco en lugar de devolver el balón por Fair Play, ensayó un remate al arco de Erick Delgado, lo cual provocó que el arquero y Zela salgan recriminarle airadamente al joven jugador.  Desatando así un conato de bronca entre jugadores de ambos equipos. El resultado: expulsado Beltrán y Delgado.
 
Con el desequilibrio por las expulsiones,  Municipal renunció a la ofensiva de Sergio Moreno para el ingreso del debutante Jorge Arteaga, quien supliría a Delgado. Así, ‘Muni’ se replegó dedicándose a rechazar cualquier balón que se atreva a cruzar su campo. Zela y Calderón, la dupla de centrales, le metían el puntazo a todo, pero en la jugada crucial no pudieron sacársela al defensa con alma de ‘9’. Rosario insistía por medio de una lluvia de pelotazos y centros.
 

Sobre el final, Jesús Rabanal se elevó con ese gran impulso, como si de eso dependiera un campeonato, un ascenso.  Fusiló con la cabeza a Artega.  El defensa saltó más que sus colegas de posición y aprovechó el gran centro de Lavandeira, para que así Sport Rosario siga siendo sorpresa.    




Ficha técnica: 

 

Sport Rosario (1): Libman, Madrid, Cánova, Bernaola, Rabanal, Uribe, Beltrán, Goyoneche (Chacaliaza 45'), Lavandeira, Arrasco (Andrade 84'), Perea (Posito 57'). 
Goles: Rabanal (87')
TR: Beltrán (64')
Deportivo Municipal (0): Delgado, Cuba, Calderón, Zela, Ortiz, Alfageme, Guarderas, Regalado, Sawa (Guidino 44'), Larrauri (Vega 73'), Moreno (Arteaga 67'). 
Goles:
TA: Delgado, Zela, Calderón.
TR: Ortiz (40'), Delgado (64')
Árbitro: Luis Garay
Estadio: Rosas Pampa (Huaraz)
 
 
 

 

Instancias definitivas en la Liga CONCACAF

Partidos de vuelta y los visitantes tienen la ventaja
Liga de la Concacaf se encuentra en su fase final, tras 26 encuentros disputados ya sólo quedan 4 equipos y 2 de estos se encuentran con ven...

Cruz Azul retoma el sendero de la victoria ante Atlas

El equipo celeste se llevó la victoria para seguir de líder
Liga Bancomer MX - Jornada 10 Cruz Azul 2-0 Atlas La batalla entre David y Goliath se dio entre el superlider y el sotanero de la tabla gener...

Con uno menos, Toluca quema en el infierno a Pachuca

Pese a jugar con 1 menos durante todo el segundo tiempo, el cuadro Escarlata vuelve a ganar en casa
Liga Bancomer MX | Jornada 12 Toluca 2-1 Pachuca   Los más ganadores en torneos cortos se enfrentan en la fecha 12 del Apertur...