- Foto Cortesía de: Sportscenter

Sporting Cristal 0-0 The Strongest: The weakest

Sporting Cristal no pudo capitalizar las muchísimas opciones y solo empató 0-0 ante The Strongest, quedando último de su grupo tras la primera rueda.

El cuadro rimense salió al nacional con un 3-4-3 ultraofensivo, en procura de buscar el triunfo. La volante estuvo compuesta con Lobatón como volante creativo y Aquino como volante de marca, teniendo adelante al tridente Costa-Blackburn-Ortiz. La propuesta se basó en profundizar por las bandas, buscando asociaciones y desbordes para mandar al balón al área y encontrar a Blackburn. Tras unos disputados primeros minutos, Cristal tuvo buenas oportunidades, siendo la primera un remate de Costa que choca en el palo.

En adelante, el cuadro boliviano retrasó su línea de volantes, pasando a una formación más defensiva, buscando defender los balones parados y confiar en las facultades ofensivas de Chumacero, Ramallo y Alonso. Cristal mantuvo su presión, pero no logró profundizar, cayendo en el desorden. Al final del primer tiempo, la defensa boliviana fue más intensa, y las únicas llegadas locales fueron por medio de los envíos de Carlos Lobatón, que ningún atacante peruano pudo capitalizar de cabeza.

Para el segundo tiempo, el cuadro boliviano se enfoca en defender, aprovechando algunas distracciones locales para tener jugadas de contra. Sin embargo, tras el ingreso de Calcaterra, Cristal tuvo mayor velocidad y estuvo muy cerca del gol, con los remates de Costa, Blackburn y Calcaterra, este último fallando un gol increíble. En respuesta, ingresó Pedrozo por Ramallo, refrescando el ataque boliviano, pero, tras el ingreso de Irven Avila en Cristal, el cuadro boliviano se encontró arrinconado en su campo.

'Chemo' del Solar puso a muchísimos atacantes, pero sin un organizador claro que distribuyera efectivamente el balón, haciendo que ninguna llegada local tenga profundidad, llegando al área boliviana a base de balonazos sin destinatario. Tras ello, ingresa Sánchez en Cristal como último recurso, pero el desorden se mantuvo y, tras un juego ultradefensivo de The Strongest, que se redujo a despejar cada envío local, los minutos fueron pasando hasta finalizado el encuentro, para desazón del cuadro local.

 

Arbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay)

 

Alineaciones

Sporting Cristal (3-4-3): Viana; Ballón (Avila, 71'), Cazulo, Abram; Céspedes, Lobatón (Calcaterra, 58'), Aquino, Chávez; Costa, Blackburn, Ortiz (Sánchez, 83').

The Strongest (4-3-3): Vaca;  Bejarano, Marteli, Maldonado, Valverde; Castro, Wayar, Jara; Chumacero (Pérez, 75'), Ramallo (Pedrozo, 59'), Alonso (Vaca, 92').

 

Goles: No hubieron

 

Amonestados

Sporting Cristal: Aquino, Cazulo

The Strongest: Valverde, Chumacero, Maldonado

 

Mira el resumen aquí:

 

Se viene el momento de Jorge Carrascal en River Plate

El colombino ya entrenó y jugó algunos partidos en la reserva
Desde el pasado 30 de enero, cuando se confirmó la contratación de Jorge Carrascal para River Plate, la afición se ha pregunta...

Revive el Diablo ante el hundido Tiburón

Toluca vuelve a sumar de 3 tras 6 fechas sin lograrlo
Liga Bancomer MX | Jornada 9 Toluca 3-1 Veracruz Tras una semana para llorar, Toluca regresaba a jugar en el Nemesio Díez, ahora en Li...

Lobos devora a Pumas

En el cierre de la jornada dominical, el equipo de la BUAP recupera confianza y vence 2-1 a la UNAM que en liga lleva dos descalabros consecutivos
Liga BBVA Bancomer MX - Jornada 9 Lobos BUAP 2-1 Pumas UNAM En un buen partido de fútbol y una tarde calurosa el equipo licántr...