- Foto Cortesía de: ("('Foto: Sporting Cristal',)",)

Sporting Cristal cae derrotado 2-0 frente a Cantolao

Sporting Cristal alarga el mal momento en el campeonato local y pierde 2-0 frente a Cantolao

Escribe: Alberto Vega (@albertovega97)

Cantolao y Sporting Cristal se enfrentaron esta tarde en el Estadio Miguel Grau del Callao y el marcador terminó a favor del ‘delfín’ con un 2-0 contundente. Los goles los concretaron Araujo, de cabeza, tras un buen pase de tiro libre de Valencia en el minuto 42 y Manzaneda cuando el reloj marcaba los 71’ a través de vía penal.

Ambas escuadras entraron al gramado con pocas modificaciones en su oncena inicial. El conjunto dirigido por Carlos Silvestre solo realizó un cambio respecto al partido anterior: Contreras por Atilio Muente. En el caso de Sporting Cristal no lograron jugar Revodero (suspendido por expulsión) y Abram, en su remplazo estuvieron Costa y Garcés.

Con dichas modificaciones se disputó un primer tiempo con un Cristal que tenía la posesión del balón pero sin generar situaciones de gol porque el local le planteó un partido manteniendo el bloque defensivo, cuidando siempre ambas bandas. Acumular gente para luego contraatacar, esa fue la indicación por parte de Silvestre para su equipo.

La primera aproximación llegó gracias a un pase largo de Ballón (jugó de lateral derecho) a Costa y que lo resuelve con un disparo hacia el primer palo del arco de Nicosia tras la llegada rápida de Valencia, toda esta acción sucedió al primer minuto.

Daremos un pequeño salto en el tiempo hasta mencionar lo transcurrido en 17’ porque no ocurrían acciones que nos llevara a pensar que terminaría en gol. Esta vez el que realizó el pase fue Costa para que Ávila pique en diagonal hacia la derecha y pueda crear una descoordinación defensiva al rival, pero no fue así. Nuevamente hace su aparición otro jugador de Cantolao, esta vez Contreras, para  cubrir y evitar el disparo a puerta.

Los minutos transcurrían sin que ninguno de los dos equipos se dañen, pero eso sí había una característica para tratar de describir el juego de ambos: no tenían profundidad. Cristal intentaba filtrar un pase por derecha sin éxito porque Cantolao resguardaba bien esa zona con Manzaneda, Albarracín y Valencia. Si había algunas complicaciones Contreras ayudaba por ese sector. Y por izquierda el bloque era conformado por Martín, Barreto, Carmona y Araujo.

Los dirigidos por Silvestre en cada contra que tenían complicaban a la defensa rival, algunas de estas eran cortadas porque les cometían faltas.

A los 35’ Chávez comete un error en tratar de dar un pase a su compañero, se la roba Ramírez y centra desde la banda izquierda para conectar con Collazos. Este la manda fuera, fue la primera llegada de Cantolao en el primer tiempo.

El gol se realizaría transcurridos los 42’ tras un centro de tiro libre por parte de Valencia hacia Araujo. El central le ganó la posición a Garcés y sin marca alguna cabeceó para irse al descanso con el marcador a favor.

El primer tiempo se puede analizar como lo descrito líneas arribas: Cristal con la pelota no supo elaborar y no encontró romper el bloque del rival. Por el lado de Cantolao priorizó defenderse y evitar ser frágil por los costados.

Las cosas mejoraron para la segunda mitad respecto a las situaciones de gol y aproximaciones, más para Cantolao que para Cristal. El visitante tuvo un buen inicio pero después se fue diluyendo.

Ortíz en 51’ tuvo en sus pies la oportunidad de igualar en el marcador tras un tiro libre y que Nicosia supo responder de forma exitosa mandando el balón atrás de su portería.

Después de lo mencionado Cristal siguió intentando pero nuevamente sin claridad. En una Ortiz, al minuto 53, realiza un disparo abajo y Nicosia responde colocando su brazo derecho evitando el gol. En la siguiente acción, tras un córner, el recién ingresado Blackburn hace un movimiento en diagonal con un intento fallido en cabecear y el balón le cae a Ortiz con el objetivo de conectar con Ávila, pero el jugador la manda lejos.

Manzaneda, tal vez el jugador más desequilibrante de Cantolao, recibió un pase y con las mismas habilitó a Collazos para que dicho futbolista pueda aumentar en el resultado, pero las cosas no terminarían así. La pelota chocó en el travesaño. El juego se ponía interesante en 62 minutos.

El 2-0 llegaría en 71’ teniendo como gran protagonista, nuevamente, a Manzaneda. Desequilibrante por su banda hizo un amague a Chávez, que jugó muy mal, y le cometió el penal. El hombre que convertiría desde los doce pasos sería el mismo, el número 7.

A partir de ahí en adelante todo estaba a favor del local, ya no le llegaban con frecuencia como en los primeros minutos de este segundo tiempo y además tenían contras peligrosas complicando al rival. La expulsión se hizo presente en 76’ cuando le mostraron la tarjeta roja a Chávez. Cristal se quedó con 10: sin fútbol, sin ideas.

El partido culminó y las críticas a ‘Chemo’ del Solar se hicieron notar, Sporting Cristal la está pasando mal y está en ellos revertir este mal momento.

RESUMEN DEL PARTIDO:

 

Ficha Técnica:

Cantolao: Nicosia, Carmona, Araujo, Contreras, Valencia, Barreto, Albarracín, Martín, Diego Ramírez, Manzaneda, Collazos. DT: Carlos Silvestri.
Cambios:
►Paico 86’
◄ Barreto

► Canela 90’
◄ Martín

► Denilson Ramírez  78'
◄ Diego Ramírez
TA: Valencia, Contreras
Goles: Araujo (42'), Manzaneda (71')

Sporting Cristal: Viana, Chávez, Cazulo, Garcés, Céspedes, Aquino, Ballón, Calcaterra, Costa, Ortiz, Ávila. DT: José Guillermo del Solar.

► Sánchez 61’
◄ Aquino

►Rojas 74'
◄ Calcaterra

► Blackburn 59’
◄ Costa

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.