- Foto Cortesía de: som2ny.com

Stones siguió encendiendo la llama del Colombia vs Inglaterra

Ha sido uno de los partidos más polémicos en Rusia 2018.

Los “inventores del fútbol” ya cumplen su mejor desempeño en un Mundial desde Italia 1990. Derrotaron a Suecia en los cuartos de final y volvieron a una semifinal después de 28 años. El equipo de los ‘Tres Leones’ fue campeón del mundo en 1966 cuando organizaron el torneo.

 

Previo al duelo contra Suecia, John Stones dijo en rueda de prensa: “Ha sido un partido muy extraño, probablemente el equipo más sucio con el que me he enfrentado. Cuando nos dieron el penalti, presionaron al árbitro, empujaron. También se vio un cabezazo (Wilmar Barrios a Jordan Henderson). Escuché cosas que habitualmente no oyes en un partido”.

 

La declaración no cayo bien en Colombia, pues los ingleses hicieron algo que no es habitual en ellos, simular y perder tiempo. Kieran Trippier fue uno de los que fingió faltas y el propi José Mourinho criticó varias acciones de Inglaterra, en especial del defensa Harry Maguire.

 

En lo único que parece haber consenso en general, es que el árbitro Mark Geiger no estuvo a la altura del partido. Más allá del discutido penal no tuvo un buen manejo y los jugadores de ambos equipos abusaron de protestas y simulaciones durante el compromiso.