- Foto Cortesía de: Notas de Actualidad

Subcampeones del mundo, los croatas son recibidos como héroes de la patria

La selección de Croacia volvió a su tierra y con un caluroso recibimiento sintió la admiración y cariño de sus hinchas.

Con alfombra roja fueron recibidos los jugadores de la selección de Croacia en Zagreb, luego de haber representado y llevado con honor los colores blanco y rojo de la bandera de su país. Por primera vez en su historia, los croatas llegaron a la final del Mundial y a pesar de no haber logrado el campeonato, demostraron fortaleza, entrega y excelente juego en todo el torneo. 

 

Así lo sintieron también sus medio millón de compatriotas, que emocionados por el regreso de los jugadores los acompañaron desde que el avión hizo su arribo en el aeropuerto. Chorros de agua que caían sobre la aeronave, mares de hinchas con sus camisetas ajedrezadas en las calles acompañando al bus que lentamente se movía entre la multitud, y la Plaza Ban Jelacic que desde muy temprano estaba completamente llena de aficionados, fueron las manifestaciones más emotivas de un país entero que celebra con gran emoción el resultado histórico de su equipo. 

 

De acuerdo con el informe de Caracol Radio, las declaraciones de Ivan Rakitic no fueron menos emotivas, afirmando que “Es imposible describir estos sentimientos. Realmente estamos orgullosos por haber defendido nuestros colores. Cuando veo todo esto, sé que todos estuvimos juntos en Rusia. Seguiremos intentando que sean felices y orgullosos”.  

 

Además no solo el subcampeonato es motivo de orgullo, tener en su tierra al Balón de Oro del torneo fue un galardón que se sumó a la celebración y que convierte ahora a este país en un blanco sobre el cual se están posando los ojos del fútbol mundial. 

Ciudades más futboleras del mundo

Varios lugares “respiran” y viven este deporte día a día
El diario Clarín de Argentina hizo un ranking que ha llamado la atención. Allí escogió las 10 ciudades más futbo...

¿Por qué Atalanta es el equipo de moda en el mundo?

Su proceso lleva más de 10 años y ha traído buenos resultados
En 2010 el Atalanta estaba en la segunda división y Antonio Percassi tomó las riendas del equipo. Entre 1970 y 1977 fue jugador del c...