- Foto Cortesía de: Twitter @FIFAcom

Sudamericanos que quedaron en el podio del premio The Puskás

En esta ocasión son varios los sudamericanos que hacen parte de este selecto grupo

El premio The Puskás es un reconocimiento que se entrega desde la temporada 2008-2009 al mejor gol de ese año en los diferentes torneos alrededor del mundo. Este galardón, en el que los aficionados pueden participar votando a través de internet, y que también cuenta con el aval de ciertos expertos en el balompié, se entrega en homenaje a Ferenc Puskás, histórico delantero húngaro que se caracterizó por los ‘golazos’ que marcó durante su carrera deportiva. Pero ¿cuántos jugadores sudamericanos han sido nominados a este distintivo premio? A continuación, le contaremos:

 

2008-2009

Para la primera edición de este reconocimiento, el representante sudamericano fue el jugador Grafite. Este brasileño que formaba parte del Wolfsburgo, le anotó un ‘golazo’ al Bayern Múnich el 4 de abril de 2009. En esta ocasión, dicha anotación ocupó el tercer lugar dentro del reñido pódium.

 

 

2009-2010

El brasileño Neymar y el argentino Lionel Messi hicieron presencia en esta edición del premio Puskás, con dos grandes anotaciones. En primer lugar, el atacante de Brasil que se encontraba en el Santos, equipo de su país natal, anotó ante el Santo André, por el campeonato paulista de dicho año.

 

 

Y, por otro lado, la ‘pulga’, que conquistó al mundo con uno de sus tantos goles dentro de la Liga Santander con el Barcelona ante el Valencia. Sin embargo, ninguna de estas dos ‘perlas’ ocupó un lugar dentro del top 3.

 

 

2010-2011

Para esta ocasión, los dos hombres anteriormente mencionados, participaron en la elección del mejor gol de la temporada. Neymar, que participó con un gol del Santos al Flamengo fue quien se quedó con el galardón.

 

 

Por otro lado, Messi fue tercero con una anotación del Barcelona al Arsenal inglés por los octavos de final de la Liga de Campeones.

 

 

2011-2012

La cuarta entrega del premio Puskás contó con la participación del colombiano Radamel Falcao García, que marcó una linda chilena al América de Cali, en un amistoso con el Atlético de Madrid. El atacante cafetero ocupó el segundo lugar dentro de la competencia.

 

 

Y Neymar, también fue protagonista en esta ocasión, pues ocupó el tercer puesto en el pódium con un gol del Santos al Inter de Brasil compitiendo por la Copa Libertadores de América.

 

 

2012-2013

¡Neymar estaba imparable!, el ‘crack’ brasileño fue el único sudamericano nominado en dicha distinción para esa temporada. El delantero mantuvo su posición en el pódium con el gol que hizo jugando para su selección ante la escuadra nipona por la Copa Confederaciones.

 

 

2013-2014

¡Año de mundial, año con muchas alegrías sudamericanas! El goleador de la máxima competencia a nivel de selecciones, el colombiano James Rodríguez fue además el ganador de este prestigioso galardón con un gol que le dio la vuelta al planeta. Esta anotación hecha en los octavos de final de la Copa del Mundo con la camiseta tricolor ante el cuadro uruguayo quedará en la historia como el mejor gol del año.

 

 

2014-2015

Un jugador que no era muy conocido en ese entonces mostró al mundo su talento con un espectacular gol. Se trata del brasileño Wendell Lira quien marcó para su equipo, el Goianésia, de la serie D de Brasil cuando se enfretaban al Atlético Goianiense.

 

 

El segundo lugar fue para el argentino Lionel Messi con la anotación del Barcelona al Athletic Club por la final de la Copa del Rey 2015.

 

 

2015-2016

El fútbol femenino sudamericano fue uno de los protagonistas en esta edición de los premios. Daniuska Rodríguez ocupó la tercera posición con un gol hecho para la Selección sub-17 de Venezuela, en la victoria 4-0 sobre Colombia en el Campeonato Sudamericano sub-17.

 

 

2016-2017

¡Que viva el fútbol femenino! Otra venezolana nos representó a nivel mundial. En esta ocasión fue la reconocida delantera Deyna Castellanos, quien ocupó el tercer lugar con su anotación para la Selección ‘vinotinto’ sub-17 en el encuentro contra Camerún en la Copa Mundial Femenina sub-17.

 

 

2018

Lionel Messi, con su anotación ante Nigeria con la camiseta de su país para la más reciente edición de la Copa del Mundo fue uno de los nominados para esta edición del galardonado.

 

 

Por otro lado, el mediocampista uruguayo Giorgian de Arrascaeta ocupó la tercera posición jugando para el Cruzeiro de Brasil contra el América de México en febrero de dicho año.

 

 

2019

Para esta edición son varios los sudamericanos que hacen parte del selecto grupo de 10 nominados. En primer lugar, se encuentra la anotación del brasileño Matheus Cunha para el Leipzig en la Bundesliga contra el Bayer Leverkusen el pasado 6 de junio.

 

 

Así mismo, Lionel Messi hace presencia esta vez con una anotación del Barcelona ante el Real Betis, el pasado 17 de marzo en la Liga de España.

 

 

El listado de sudamericanos lo cierra el colombiano Juan Fernando Quintero, quien jugando para el River Plate de Argentina marcó ante Racing, por la Superliga de dicho país, el pasado 10 de febrero.

 

 

Estos hombres compiten con otros muy buenos futbolistas como Zlatan Ibrahimovic, Ajara Nchout, Fabio Quagliarella, Andros Townsend, Dániel Zsóri, Amy Rodríguez y Billie Simpson. El gol ganador se dará a conocer el próximo 23 de septiembre en la ceremonia del premio ‘The Best’ que se llevará a cabo en Milán, Italia. 

Por fin se erradica grito en México

Las campañas de la FMF hicieron efecto y afición deja de lado grito homofóbico
Parece que se aprendió. Ayer fue la prueba de fuego. La FMF llevaba ya un tiempo considerable tratando de erradicar el grito  que, s...

Por fin se erradica grito en México

Las campañas de la FMF hicieron efecto y afición deja de lado grito homofóbico
Parece que se aprendió. Ayer fue la prueba de fuego. La FMF llevaba ya un tiempo considerable tratando de erradicar el grito  que, s...