- Foto Cortesía de: elcomercio.pe

Suecia derrota a Corea y pone a temblar a Alemania

Los suecos ganaron gracias al VAR

El estadio Nizhny Novgorod fue la sede del segundo encuentro del grupo F, disputado por Corea del Sur y Suecia.

El partido fue un partido movido, pero con muchas faltas. El árbitro del partido, el salvadoreño Joel Aguilar, pitó un total de 43 faltas en el partido, sin embargo, sólo mostró 3 tarjetas amarillas.

A pesar de lo trabado, el encuentro fue relativamente parejo. En el primer tiempo no hubo muchas ocasiones claras de gol, la más destacable fue un contragolpe del equipo coreano que culminó con un disparo de Heung-Min Son que se estrelló en un defensor sueco.

Al minuto 28’ se encendieron las alarmas en el equipo asiático debido a que su lateral Joo-Ho Park tuvo que salir en camilla del encuentro por lo que Min-Woo Kim entró en su lugar.

El segundo tiempo tuvo más o menos la misma tónica del primero, posesión divida del esférico y muchas faltas en el medio sector.

El equipo coreano claramente se vino abajo poco a poco a lo largo del encuentro, tanto que al minuto 62’ una polémica jugada dentro del área fue señalada como penal en favor del conjunto europeo gracias al VAR.

Andreas Granqvist fue el encargado de cobrar la pena máxima con un disparo impecable a la base del poste izquierdo del arquero coreano.

Los cambios del equipo coreano no se dejaron esperar, sin embargo, no lograron causarle muchos problemas al conjunto sueco que a la postre se alzó con la victoria.

Así, el conjunto europeo comparte la cima del grupo junto a la sorpresiva selección mexicana que venció al conjunto alemán.

Para la próxima fecha, los coreanos buscarán mantenerse en la pelea por la clasificación en contra del conjunto mexicano que llega con la motivación a tope para el encuentro.

Los suecos por su parte se medirán a una desesperada selección alemana que buscará ganar a toda costa para evitar el mayúsculo fracaso que representaría quedar eliminados en fase de grupos.

Alineaciones:

SUECIA: Robin OLSEN, Mikael LUSTIG, Andreas GRANQVIST, Ludwig AUGUSTINSSON, Sebastian LARSSON, Albin EKDAL, Marcus BERG, Emil FORSBERG, Viktor CLAESSON, Pontus JANSSON, Ola TOIVONEN.

REPÚBLICA DE COREA: JO Hyeonwoo, LEE Yong, PARK Jooho, SON Heungmin, KIM Shinwook, HWANG Heechan, KOO Jacheol, KI Sungyueng, LEE Jaesung, KIM Younggwon, JANG Hyunsoo

Árbitro: Joel Aguilar

Estadio:  Nizhny Novgorod Stadium

Acá el resumen:

 

 

@Chuy_Cavazos8