- Foto Cortesía de: jaguaresdecordoba.com

Sufrido triunfo del poderoso que se afianza entre los 8

El equipo antioqueño sufrió al final en la victoria 2-1 frente al fuerte equipo de Jaguares que complica su clasificación

Un emotivo juego se viviría en el estadio Atanasio Girardot entre dos equipos necesitados de puntos, el local Independiente Medellín, quien venia de varias derrotas seguidas, y el visitante Jaguares de Córdoba, equipo que buscaba hacer el final del torneo perfecto para poder clasificar a la siguiente estancia de la liga colombiana.       

Inició el partido en Medellín con llegadas de los dos equipos en los primeros 10 minutos, el equipo mas efectivo era Jaguares que a pesar de sus llegadas y la frágil defensa antioqueña, no era efectiva. El local no se quedaba atrás y también tenia momentos de grandes ataques que no eran suficientes para aumentar el marcador, sin embargo, llegado el minuto 26, una jugada entre Ricaurte, Elvis y Leonardo Castro le darian al local el primer grito de Gol que significaba por el momento, la victoria sobre el equipo visitante. Jaguares inmediatamente fue por el empate, generando opciones de gol que eran mas numerosas que claras, ya que aprovechaban las falencias en defensa del independiente Medellín que se llevaba los 3 puntos al descanso. Así terminaría la primera mitad de este encuentro con un poderoso jugando rápido al ataque pero que no defendia bien, mientras los de Montería creaban grandes jugadas pero que nadie podía concretar.

El juez pitaría el comienzo de la segunda parte de un encuentro muy emocionante, especialmente para los hinchas locales que presenciaban la victoria de su equipo, que no tardó mucho en aumentar el marcador gracias al juego individual de Castro que ahora daba el pase por derecha a German Cano, quien con solo tocarla le daría la segunda emoción al conjunto antioqueño, asegurando así la victoria. Pero la alegría del segundo gol local no apagaba la esperanza de los visitantes; 12 minutos más tarde y después de varios intentos, seria Juan Mezu que mediante el cobro de tiro libre lograría vencer al portero David González y darle el descuento a los felinos. Los siguientes minutos de juego serian de lucha y de ataques constantes entre ambas escuadras, uno buscando la paridad, mientras el otro intentaba corregir las fallas y evitar perder los tres puntos, el portero David González se hacía importante por sus atajadas que mantenían el marcador. Al minuto 84 el local volvía al arco contrario pero el arquero de los de Montería, Mosquera, tapaba muy bien y a pesar del esfuerzo y el buen juego colectivo de los visitantes, el Medellín lograba mantener la victoria y con el tiempo cumplido y los goles logrados por las individuales del poderoso, los locales se llevaban los tres puntos.

Finalmente, el independiente Medellín lograria llevarse los tres puntos en casa, llegando a 26 en la tabla de posiciones de la liga, ahora se mantiene entre los 8 con 26 puntos; mientras que Jaguares de Córdoba se mantiene con 18 unidades en la posición 14 con dificultades para poder avanzar a la siguiente fase de la liga águila.

Formaciones:

Independiente Medellín: David González; Yulian Anchico; Jesús Murillo; Hernán Pertuz; Elvis Mosquera; Didier Moreno; Andres Ricaurte; Yairo Moreno; Leonardo Castro; Juan F. Caicedo; German Cano.

Sustituciones: Javier Calle por Y. Moreno 64´; Rodin Quiñonez por Castro 71´; Daniel Restrepo por Caicedo 79´.

Amonestados: Murillo 59´; Castro 64´

Director Técnico: Ismael Rescalvo.

 

Jaguares de Córdoba: Wilder Mosquera; Juan Pablo Zuluaga; Fabio Castillo; Ramon Córdoba; Leonardo Escorcia; Alexis Hinestroza; Pablo Rojas; Deiner Quiñonez; Leiner Escalante; Juan Camilo Roa; Eder Steer.

Sustituciones: Juan Mezu por Escalante 61´; Juan Herrera por Steer 70´

Amonestados: Escorcia 74´; Córdoba 76´.

Director Técnico: Jose Manuel Rodriguez

 

Arbitro: Edilson Ariza

 

Estadio: Atanasio Girardot

 

Santa Fe y su mala suerte con la salud de los arqueros

El cuadro capitalino ha tenido cinco porteros en la línea en menos de un año
El presente de Independiente Santa Fe no podría ser más negativo. Además de la mala temporada que ha tenido en este año...

Cuando Jorge Luis Pinto dirigió a Gerardo Bedoya

Hoy se enfrentan desde el banquillo en el Clásico Capitalino
El técnico santandereano se hizo cargo de la Selección Colombia desde el 2007. Durante varios años, Gerardo Bedoya habí...