- Foto Cortesía de: Vanguardia LIberal

Sufrido triunfo Leopardo

Atlético Bucaramanga venció 2-1 a Millonarios y se ubicó dentro de los ocho primeros de la Liga Águila.

Ante 15000 personas aproximadamente en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, asistieron para ver el gran triunfo de su equipo tras vencer 2 goles por 1 a Millonarios, que cada vez se está quedando por fuera de la clasificación de los Playoffs de la Liga Águila, mientras el “Leopardo” se metió en la lista cuando quedan siete jornadas para el fin de la primera fase.

 

Un partido intenso de principio a fin, donde el Atlético Bucaramanga se lució desordenado en defensa y en recuperación, ya que su rival inició el juego con ataques por los costados, dejando más espigados a sus volantes ofensivos entre ellos a Eliser Quiñones y al delantero Ayron del Valle inquietando la defensa local pero sin la afinidad de enviar el balón al arco de Sergio Aguirre que hoy tuvo una buena presentación. Sin embargo a los 32’, después de un tiro de esquina ejecutado por Cristian Marrugo centrando el balón hacia Andrés Cadavid que no alcanzó a contactar el balón en el primer palo, pero la esférica siguió para que Ayron del Valle la empujara con dificultad y marcar de esta forma el primer gol del compromiso 0-1.

 

A pocos minutos del final del primer tiempo, llegó la reacción del equipo local con gran acción colectiva entre Sherman Cárdenas, Johan caballero y Michael Rangel donde éste último pasó el balón al lateral derecho Harold Gómez,  y con un balazo con pierna derecha desde fuera del área y rasante, venció el arco de Wuilker Fariñez mandando el balón al palo derecho igualando las acciones 1-1.

 

Para la parte complementaria el partido tuvo mayor movilidad tanto en mediocampo como en ataque. La garra bumanguesa siguió perfilando la portería de Fariñez a los 50’, tras un tiro libre ejecutado por Sherman Cárdenas de manera magistral, se la colocó al panameño Gabriel Gómez quien de cabeza anotó el gol de la victoria dejando quieto al portero venezolano y mandando el balón al palo derecho en un ángulo difícil de atajarlo. Le dio vuelta al marcador 2-1 y la alegría estremecedora de los hinchas verdeamarilla que no lo creían después de ir perdiendo 0-1.

 

¡¡Baldado de agua fría para Millonarios!! Después del gol en contra, intentó reaccionar en varios pasajes del partido, pero la férrea defensa de Bucaramanga comandado por Marlon Torres y Jeison Quiñones no permitieron que el conjunto embajador luciera como en otros partidos de remontar el marcador en los momentos decisivos, ya que con los ingresos de Roberto Ovelar y Juan camilo Salazar, no tuvieron mayor profundidad ni definición tuvieron para anotar.

 

El partido finaliza con un Atlético Bucaramanga sólido en la defensa, un mediocampo bien comandado por Sherman Cárdenas como el eje del equipo y a Michael Rangel aunque no anotó, pero inquietó en varias oportunidades la zaga azul, obteniendo los tres puntos en casa y un triunfo merecedor ya que se instalan parcialmente en el sexto lugar de la tabla con 20 puntos. Por su parte Millonarios pasa un momento difícil donde los últimos resultados en la liga no han sido los mejores; se ubica en el puesto doce con 15 unidades y la gran preocupación es por uno sus delanteros que no han podido marcar en lo que va de la liga a excepción de Ayron del Valle por el gol de esta noche y por otro la ausencia de jugadores que daban equilibrio en el mediocampo como lo son Jhon Duque y David Silva.

 

La próxima fecha tendrá al ganador enfrentando ante Deportivo Pasto de visitante, mientras el equipo “Embajador” jugará de local ante Seguros La Equidad.

 

 

Formaciones:

 

Atlético Bucaramanga: James Aguirre; Harold Gómez – Marlon Torres – Jeison Quiñonez – Marvin Vallecilla; Brayan Rovira – Gabriel Gómez – César Quintero – Sherman Cárdenas; Michael Rangel y Johan Caballero.

 

Director Técnico:Óscar Serrano

 

Cambios:Yuber Asprilla por Gabriel Gómez (78’); Juan Jimenez por Johan Caballero (79’) y Sergio Romero por Michael Rangel (89’)

 

Goles:Harold Gómez (42’) y Gabriel Gómez (50’)

 

 

 

Millonarios: Wuilker Faríñez; Omar Bertel – Andrés Cadavid – Ánier Figueroa – Felipe Román; Stiven Vega – César Carrillo – Cristian Marrugo – Óscar Barreto – Eliser Quiñones;  Ayron del Valle.

 

Director Técnico: Miguel Ángel Russo

 

Cambios:Gabriel Hauche por Óscar Barreto (45’); Roberto Ovelar por Ayron del Valle (60’) y Juan C. Salazar por César Carrillo (81’)

 

Goles:Ayron del Valle (32’)

 

Árbitro: Jhon Hinestroza

 

Estadio: Alfonso López de Bucaramanga  

 

@DARKJHON1984

Monarcas y Pumas dividen puntos en el Morelos

Con actuación importante de ambos arqueros, Morelia y UNAM empatan en un partido de 84 minutos
Jornada 10 Liga Bancomer MX Morelia 0 vs 0 Pumas La apertura de la jornada 10 de la liga en México se dio en territorios puré...

‘El León’ saca un empate con sabor a derrota

‘Los Cardenales’ no pudieron derrotar al Junior en casa
Comenzaba otra fecha de la Liga Águila para el club rojo capitalino y para la escuadra barranquillera. En una fría noche en la capita...

Miguel Herrera: ¿Fin de su era en América?

La era del 'Piojo' Herrera en América debe llegar a su fin
Miguel Herrera está viviendo el tercer torneo de su segunda etapa en América. Como en la vez anterior, consiguió su úni...

Maradona tendrá que operarse de las rodillas

El exjugador tiene un grave problema en sus dos rodillas.
Diego Armando Maradona recibió una mala noticia por parte de sus médicos este viernes, al astro argentino le aconsejaron operarse sus...