- Foto Cortesía de: Depor

Suiza al Mundial sufriendo más de lo esperado

Los suizos empataron a cero ante Irlanda del Norte y se clasifican así para Rusia 2018

Suiza consiguió su billete para el Mundial del próximo verano en Rusia en la repesca, empatando a cero ante Irlanda del Norte. Los de Vladimir Petković hicieron valer el 0-1 de la ida y conseguir así su participación en la Copa del Mundo.

Irlanda del Norte salió presionando y buscando empatar la eliminatoria rápidamente. En el minuto 3 Brunt remataba desde la frontal y obligaba a Sommer a estirarse y realizar un paradón enviando a córner. Tras los primeros cinco minutos de empuje irlandés, Suiza despertó y tuvo un par de ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador. Primero Seferovic remataba un centro lateral desviado y más tarde Dzemaili remataba en el interior del área pero su remate era desviado a córner por la defensa visitante.

El partido se comenzó entonces a disputar en el medio campo sin grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos. Suiza dominaba y dormía el partido un poco más, por lo que a Irlanda le costaba mucho crear opciones de peligro. En el dominio suizo empezó a destacar la figura de su mejor jugador, Shaquiri. El jugador del Stoke estuvo a punto de marcar en un remate con la zurda que paraba abajo McGovern. Y en el minuto 28 llegaba otra ocasión muy clara para los locales. Zuber se quedaba solo delante del portero dentro del área, pero remataba horrible y McGovern con el pié evitaba el gol.

La primera parte finalizaba con jugadas a trompicones y con mayor dominio suizo que tuvo un par de acercamientos más pero sin demasiado peligro. La lluvia, el barro y el intentar no encajar antes que marcar de ambos equipos eran los protagonistas hasta el momento.

La segunda mitad comenzó con los suizos como dominadores totales del juego. La primera clara fue para los de casa. Apareció por fin en ataque Ricardo Rodríguez con un zurdazo lejano que pasó rozando el palo de la meta norirlandesa.

Con el paso de los minutos el miedo a encajar un gol fue echando para atrás a los suizos, eso y su gran falta de ideas en el centro del campo. Y con este guión de partido Irlanda del Norte comenzó a crear peligro. En un muy buen contragolpe en sólo tres toques estuvo a punto Washington de cabeza de marcar y silenciar St. Jakob Park.

Pese al empuje de los visitantes no consiguieron crear mucho peligro real sobre la meta de Sommer, y pese a colgar centros al área y de no dejar de intentarlo hasta el final, las mejores ocasiones fueron para Suiza al contragolpe. Hasta en tres ocasiones estuvieron los suizos ante el guardameta y con la posibilidad de sentenciar la eliminatoria con relativa “facilidad”, pero los de Vladimir Petković tenían la pólvora mojada.

Al final Suiza se clasifica con más apuros de los esperados para el Mundial de Rusia de 2018 y buscará dar la sorpresa con su principal figura, Shaquiri. Por su parte, Irlanda del Norte se queda fuera, pero luchó y dio todo en el terreno de juego por lo que su hinchada no podrá reprocharle nada a su combinado nacional.

Alineaciones:

Suiza: Sommer; Lichtsteiner, Schär, Akanji, Ricardo Rodríguez; Xhaka, Zakaria; Shaqiri, Dzemaili, Zuber y Seferovic.

Irlanda del Norte: McGovern; Hughes, McAuley, J.Evans, Brunt; Norwood; Ward, S.Davis, Saville, Dallas y Washington.