- Foto Cortesía de: Comercio.com

Suiza ganó y aseguró gran parte de su clasificación

Los suizos se llevaron el primer partido del repechaje frente a Irlanda del Norte

Desde el primer minuto los locales buscaron la portería de Sommer a base de pelotazos, mientras que Suiza intentaba controlar la pelota con Zakaria y Xhaka en la medular. Los suizos fueron capaces de aguantar el fuerte inicio local y desde ese momento se hicieron dueños del partido. Porque Irlanda del Norte se mostró  precipitada y sus centros laterales casi nunca encontraron rematador.

Suiza poco a poco mantenía la posesión y, liderados por un buen Shaqiri desde la derecha, comenzaron a llegar con peligro al área local. Sin embargo, tampoco eran ocasiones muy claras. Y es que Suiza, además del gol, sólo lanzó una vez entre los tres palos. Fue Seferovic, a pase del propio Shaqiri, pero McGovern atajó de manera espectacular. Con una posesión superior al 60% culminó la primera mitad.

En la segunda etapa Suiza continuaba basando su juego en la posesión mientras los irlandeses esperaban la oportunidad para salir en contragolpe.   A los 56 minutos tras una discutida jugada, se pito un penal que fue transformado en gol por Ricardo Rodríguez. Suiza se llevo un excelente resultado y tiene un pie en Rusia. La vuelta será este domingo en territorio suizo.

Formaciones: 

Suiza: Sommer, Lichtsteiner, Schar, Akanji, Rodriguez, Xhaka, Zakaria, Dzemaili, Shaqiri, Zuber, Seferovic.

Irlanda del Norte: McGovern, McLaughlin, McAuley, J Evans, Brunt, Norwood, C Evans, Davis, Magennis, Lafferty, Dallas.

Mira el gol acá:

 

 

La amenaza que Makélélé le hizo a Ronaldinho

El francés reveló una curiosa anécdota varios años después
Claude Makélélé fue uno de los volantes de marca más destacados en los primeros años del Siglo XXI. Debutó...

La Liga Española cambiará de marca de balones

El anuncio oficial sobre el nuevo patrocinador se dio hace pocas horas
Hace pocas horas se conoció oficialmente el cambio de patrocinador de balones en el fútbol profesional de España. El cambio se...