- Foto Cortesía de: Comercio.com

Suiza ganó y aseguró gran parte de su clasificación

Los suizos se llevaron el primer partido del repechaje frente a Irlanda del Norte

Desde el primer minuto los locales buscaron la portería de Sommer a base de pelotazos, mientras que Suiza intentaba controlar la pelota con Zakaria y Xhaka en la medular. Los suizos fueron capaces de aguantar el fuerte inicio local y desde ese momento se hicieron dueños del partido. Porque Irlanda del Norte se mostró  precipitada y sus centros laterales casi nunca encontraron rematador.

Suiza poco a poco mantenía la posesión y, liderados por un buen Shaqiri desde la derecha, comenzaron a llegar con peligro al área local. Sin embargo, tampoco eran ocasiones muy claras. Y es que Suiza, además del gol, sólo lanzó una vez entre los tres palos. Fue Seferovic, a pase del propio Shaqiri, pero McGovern atajó de manera espectacular. Con una posesión superior al 60% culminó la primera mitad.

En la segunda etapa Suiza continuaba basando su juego en la posesión mientras los irlandeses esperaban la oportunidad para salir en contragolpe.   A los 56 minutos tras una discutida jugada, se pito un penal que fue transformado en gol por Ricardo Rodríguez. Suiza se llevo un excelente resultado y tiene un pie en Rusia. La vuelta será este domingo en territorio suizo.

Formaciones: 

Suiza: Sommer, Lichtsteiner, Schar, Akanji, Rodriguez, Xhaka, Zakaria, Dzemaili, Shaqiri, Zuber, Seferovic.

Irlanda del Norte: McGovern, McLaughlin, McAuley, J Evans, Brunt, Norwood, C Evans, Davis, Magennis, Lafferty, Dallas.

Mira el gol acá:

 

 

Emotiva despedida de Cesc Fàbregas del Chelsea

El español se despide de la Premier para llegar a la Liga Francesa
Luego de 501 partidos, 81 goles, 149 asistencias, 6 títulos y un gran legado en la Premier League Cesc Fàbregas dice adiós a I...

Fichajes de invierno más exitosos de los últimos años

Siempre es difícil que se den grandes movimientos entre diciembre y enero pero algunos se la jugaron
Las grandes transacciones generalmente se dan en el verano y en invierno mayormente se contrata por emergencia tras algunas lesiones o apuntá...