- Foto Cortesía de: ('Peru21',)

¡Lazio supercampeona!

La Lazio derrotó agónicamente a la Juventus para consagrarse campeón de la Supercopa Italiana

Juventus y Lazio se enfrentaron en el Olímpico de Roma por la Supercopa de Italia. El cuadro de la capital se impuso por 3-2 con un doblete de Inmobile, Dybala puso el empate cerca del final del partido y Murguia le dio el título a la Lazio en el descuento, una locura lo que se vivió en la Supercopa de Italia.

Cuadrado tuvo la primera ocasión para la Juventus tras un centro de Alex Sandro, el colombiano se barrió y conectó con las últimas con la pelota que se fue desviada por el portero al córner. Luego al minuto 3 Dybala remató y por poco marca la primera.

La Juventus se volcó con todo al ataque y al minuto 5 otra vez causo peligro en el arco de la Lazio, esta vez fue el Pipita Higuaín que disparo y de nuevo el portero Strakosha envió el balón al córner.

Poco a poco la Juventus fue perdiendo protagonismo y la Lazio se adueñó del partido y se adelantó en el marcador al minuto 30 mediante la pena máxima cobrada por Ciro Inmobile poniendo 1-0 el marcador. Inmobile no se conformó y al 35 volvió a rematar al arco pero esta vez Buffon atajó el balón.

Así concluyo la primera parte en donde la Juventus luchó para abrir el marcador, pero Lazio controló bien las salidas por el medio y consiguieron marcar luego del penal causado por Buffon que Inmobile convirtió en gol.

Ya en la segunda parte la Juventus salió al ataque y estuvo cerca de marcar el empate al minuto 49 cuando Higuaín se encontró mano a mano con el portero, pero este le ganó el duelo evitando el gol.

Cuando la Juve dominaba el balón y buscaba el arco de la Lazio sufrió un duro golpe porque cayó el segundo gol de la Lazio tras una buena jugada colectiva que terminó con un cabezazo de Inmobile poniendo el partido 2-0.

Para complicar más las cosas para la Juventus al minuto 75 Pjanic se fue expulsado dejando a la “Vecchia Signora” con 10 hombres en la cancha, pero apareció un héroe vestido de 10 llamado Paulo Dybala al minuto 84 con un mágico tiro libre que daba esperanza y luego al minuto 90 marcó el 2-2 con un penal tras una falta sobre Alex Sandro.

Cuando parecía que el partido se iba a tiempos extras Jordan Lukaku desbordó con magia por la banda izquierda y mandó el centro atrás para la llegada de Murgia que puso el definitivo y agónico 3-2, dando así a la Lazio su cuarta Supercopa de Italia.

Alineaciones:

LAZIO

JUVENTUS

MIRA LOS GOLES: