- Foto Cortesía de: ('Twitter @JuniorClubSA',)

“Supernóminas” que se armaron en Colombia y no funcionaron

Estas nóminas quedaron en “deuda” con los hinchas del FPC

Junior de Barranquilla fue uno de los equipos que mejor se reforzó para este 2020 teniendo en cuenta su participación en Copa Libertadores tras coronarse campeón del torneo local durante el primer semestre de 2019. El cuadro comandado por Julio Comesaña contó con la llegada de grandes figuras como Miguel Ángel Borja, quien incluso se convirtió en el mejor fichaje del año, para de esta manera poder ser aspirantes de conseguir ‘La Gloria Eterna’.

 

Así pues, con la presencia de Borja y otros hombres como Teófilo Gutiérrez y James Sánchez, se esperaba que el cuadro juniorista se consolidara como uno de los mejores del continente, tal como lo afirmó Fuad Char, accionista mayoritario del club cuando dijo que “nos armamos para ganar la Libertadores”. Sin embargo, los resultados no le han favorecido a los de ‘La Arenosa’, pues están a un paso de ser eliminados del certamen que se desarrolla sobre la fase de grupos.

 

El cuadro ‘tiburón’, tuvo un amargo debut en casa enfrentando al actual campeón, Flamengo, equipo con el que perdieron 1-2; mientras que, en su más reciente encuentro, el pasado 11 de marzo, cayeron 3-0 ante el campeón de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle. Ahora, les falta medirse ante el cuadro ecuatoriano Barcelona para conocer a todos sus rivales pertenecientes al grupo A de la competencia.

 

De esta manera, los aficionados se han visto desilusionados por el bajo rendimiento del equipo, no solo en este torneo sino en la Liga BetPlay en la que ocupan la sexta posición y por ahora tampoco clasifican a la fase final del campeonato. Sin embargo, los seguidores del club mantienen viva su esperanza y anhelan con que la situación mejore para que los ‘rojiblancos’ puedan convertirse en los próximos “Reyes de América”.

 

Pero esta no es la primera vez que algo así sucede, ¿recuerda usted cuáles han sido esos “superequipos” que han armado las escuadras del fútbol colombiano y que tampoco han dado la talla para lo que se esperaba de estos? Aquí se lo contamos:

 

"Green Team"

En 2001 surgió el “Green Team” del Cali dirigido por Luis Fernando Suárez y que contaba con históricas figuras de la ‘tricolor’ como Víctor Hugo Aristizábal, Elkin Murillo, Giovanni Hernández, Rafel Dudamel, Gerardo Bedoya e Iván René Valenciano. El equipo del Valle, que prometía ser el mejor representante de Colombia, no logró superar ni siquiera, la primera fase de la Copa Libertadores, mientras que, en el torneo colombiano apenas fueron terceros en el cuadrangular semifinal.

 

"Ferrari"

Otra gran nómina que no llenó las expectativas del público fue el “Ferrari” de Independiente Santa Fe en 2008, que en ese entonces era dirigido por Fernando Castro. Y aunque para muchos, este término se inventó por parte del periodismo para desprestigiar al ‘Pecoso’ que no pudo llegar a la final, se decía así por la nómina de lujo que contenía el equipo bogotano, en ese entonces conformado por Agustín Julio, Yulián Anchico, Javier Arizala, Hernando Patiño, Leonel Vielma, Alejandro Bernal, Luis Manuel Seijas, Luis Fernando Mosquera, Edison Toloza, entre otros.

 

Pero, a pesar de contar con hombres de gran talento, el club cardenal no logró los resultados esperados en el Torneo de Finalización de ese año, en el que terminaron en la casilla número 11 del ‘todos contra todos’.

 

 

Nacional del "Sachi"

Sumado a esta lista, también se encuentra aquel Atlético Nacional de ‘Sachi Escobar’ en 2012 que quiso reforzarse de la mejor manera para disputar la Copa Libertadores y para eso fichó a ‘estrellas’ como Farid Díaz, Alexis Henríquez, Oscar Murillo, Juan David Valencia, Alexander Mejía, Jherson Córdoba, Juan Fernando Quintero, Luis Fernando Mosquera, Macnelly Torres y Johan Fano.

 

Y aunque, el equipo inició muy bien su camino en este certamen, llegó solamente hasta octavos de final, fase en la que perdieron ante Vélez Sarsfield de Argentina. Además, por esta mala campaña, ‘Sachi’ fue despedido a mediados del semestre para darle paso a Juan Carlos Osorio, seleccionador mundialista.