- Foto Cortesía de: Getty Images

¡Swansea asaltó Anfield Road!

Con goles de Fernando Llorente y Gylfi Sigurdsson, los coleros robaron tres puntos en tienda 'Reds'

Para sorpresa de propios y extraños, el inició de la vigésimo segunda de la Premier League trajo bajo los brazos la derrota del Liverpool en manos del Swansea City (2 - 3). Además del triunfo, los pupilos de Paul Clement rompieron la imbatibilidad que tenían los 'Reds' jugando de local: en lo iba de la temporada, Liverpool no había cedido derrota alguna en Anfield Road.

Bajo la dirección arbitral de Kevin Friend, Adam Lallana movió el esférico para el inicio del encuentro. Ambos conjuntos enviaron al campo un dibujo táctico de 4-3-3. Del lado del Liverpool, Jürgen Klopp envió al terreno de juego una oncena que poco se sabe de memoria: con Emre Can, Jordan Henderson y Georginio Wijnaldum en la zona media, mientras que Philippe Coutinho, Adam Lallana y Roberto Firmino iban en la zona de ataque.

Por su parte, Paul Clement envió a dos debutantes al terreno de juego: Martin Olsson en el lateral izquierdo, y Thomas Carroll en el centro del campo. Completando esa nómina medular, se ubicaron como interiores Jack Cork y Leroy Fer, dejando a Wayne Routledge, Gylfi Sigurdsson y Fernando Llorente como armas de ataque.

Como cada vez que juega en su predio, Liverpool dominó las primeras acciones de peligro. A los ocho minutos, tras un gran centro de Jordan Henderson desde el sector derecho, Emre Can le ganó la posición a Kyle Naughton para cabecear a la portería de Lukasz Fabianski; a pesar del buen golpeo, el testarazo no fue bien dirigido.

La respuesta más clara del Swansea llegó diez minutos después. Luego de agrupar a cuatro futbolistas del Liverpool por la banda derecha, una buena asociación entre Kyle Naughton y Tom Carroll terminó en un disparo del ex Tottenham Hotspour. Para fortuna de Simon Mignolet, el remate del mediocampista inglés pegó en la parte inferior del poste derecho. 

Ya en el cierre de la primera parte, un buen centro de Adam Lallana no fue bien conectado por Roberto Firmino, yéndose el balón por encima del parante superior del arco de Fabianski. Con esa última acción de peligro, y con el marcador intacto, ambos conjuntos se marcharon al descanso.

Para el retorno al terreno de juego, ambos equipos no hicieron modificaciones en su oncena. Con eso, el arranque del segundo tiempo fue desfavorable para los locales. Cuando recién se jugaban los dos primeros minutos, un pivoteo de Federico Fernández dejó el balón suelto en área 'Reds'. Fernando Llorente, que estaba oliendo sangre para vencer a Mignolet, encontró el balón con comodidad para abrir el marcador a favor del Swansea (48').

Los 'Cisnes' no le dieron tiempo para reaccionar al Liverpool. Recién habían pasado cuatro minutos del gol de Llorente, cuando el mismo centrodelantero conectó un centro desde la izquierda de Tom Carroll. Mignolet poco o nada pudo hacer ante el testarazo del ex Sevilla (52'). En el banquillo, Paul Clement celebraba el doblete de su engreído.

Así como el Swansea no le dio tiempo al Liverpool para reaccionar ante el primer golpe de Llorente, los pupilos de Klopp tampoco le dieron mucho tiempo para que celebren el segundo gol. Tan solo tres minutos después del tanto del español, Roberto Firmino cabeceó un gran centro de James Milner, Ganándole la posición a Martin Olsson, el ariete brasileño rompió las redes de Lukasz Fabianski (55').

Liverpool siguió atacando en busca del tanto que le dé la paridad. Y recién a los 69' lo encontró. Nuevamente, tras un centro desde el sector izquierdo, esta vez de Georginio Wijnaldum, Roberto Firmino tuvo un excelente control de pecho antes de vencer por partida doble a Fabianski. Con ese tanto, el ex Hoffenheim sumó ocho en lo que va del campeonato.

Pero si de algo se había caracterizado este partido, era por la rápida respuesta del equipo golpeado. Y Swansea no fue la excepción a esa tónica. Luego de un fortuito rebote de Ragnar Klavan tras gran jugada de Tom Carroll, el balón le quedó servido a Gylfi Sigurdsson para que marque el tercero para la visita. El islandés, que cumplía su segunda etapa vestido de 'Cisne', anotó el tanto definitivo del compromiso.

Los disparos de Divock Origi (76'), Dejan Lovren (80') y Adam Lallana (85'), inquietaron peligrosamente la portería del Swansea, sin embargo, ninguno de esos intentos cambió el rumbo del partido. Liverpool consumaba no solo su primera derrota en casa, sino también su tercera de la temporada. Por su parte, tras un doloroso debut ante Arsenal, Paul Clement conseguía su primer triunfo al mando del Swansea.

Alineaciones:

Liverpool: Simon Mignolet; Nathaniel Clyne, Dejan Lovren, James Milner, Ragnar Klavan; Georginio Wijnaldum (Joel Matip 94'), Jordan Henderson, Emre Can (Divock Origi 71'); Philippe Coutinho (Daniel Sturridge 57'), Roberto Firmino, Adam Lallana.

DT: Jürgen Klopp

Swansea City: Lukasz Fabianski; Alfie Mawson, Martin Olsson (Ángel Rangel 79'), Kyle Naughton, Federico Fernández; Leroy Fer (Jay Fulton 94'), Jack Cork, Tom Carroll; Wayne Routledge, Gylfi Sigurdsson; Fernando Llorente (Borja Bastón 85').

DT:Paul Clement

 

Video de los goles:

 

Por: Roy Galdos (@RRGaldos)

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.