- Foto Cortesía de: ('@WinSportsTV',)

Tablas en Floridablanca

Deportivo Cali pudo sacar un punto en su visita a los leopardos

Los auriverdes enfrentaban al Cali con la ilusión de obtener los tres puntos en condición de local, para ascender en la tabla de posiciones y seguir con las aspiraciones de clasificación dentro de los ocho mejores. Las dos escuadras venían motivadas luego de las victorias obtenidas en la jornada de clásicos. Cali que venía con la esperanza de acabar con una mala racha, acumulaba un rendimiento del 23% en condición de visitante.

El partido inició muy entretenido, Bucaramanga era el que más lo intentaba y apenas a los 7’ pudo marcar el primero del encuentro. Jhon Pajoy en su individual pudo evadir la marca del defensa y la cedió en el borde del área para que el atacante Jhony Cano pudiera impactarla de cabeza enviándola al fondo sin opción de atajar para Camilo Vargas.

Luego del gol el conjunto caleño buscó con intensidad el descuento pero no tuvo profundidad en la proyección del ataque.

Bucaramanga volvió con peligro al área rival a los 22’, esta vez la defensa estuvo atenta y pudo opacar la jugada del equipo local y evitando el segundo en contra. Posterior a esto, Yulián Mejía a los 23’ remató desde media distancia dejando en el camino al jugador Abel Aguilar, pero el arquero lo atajó luego del gran extraño que hizo el balón antes de llegar al arco.

Cali no lograba encontrar su juego, las ideas carecieron a la hora de proponer juego, no tuvo presencia ofensiva. A los 30’ la pelota estuvo compartida en la mitad del campo. Bucaramanga bajó un poco la intensidad en la marca dándole más espacios a los creativos del conjunto azucarero.  

 A los 36’ el Cali lo intentó con Luis Orejuela, luego de una jugada individual, el jugador sacó el remate directo al arco y en el disparo estuvo atento el arquero atajándola sin opción de rebote. Al final de la primera parte Pajoy desbordó por izquierda y centró localizando a Yulián Anchico que controló el esférico, pero en el remate se quedó, el defensa fue más veloz y logró quitársela apenas cuando este se disponía a rematar.

La segunda parte inició con dominio por parte del visitante, este buscaba el empate con vehemencia y lo encontró a los 48’. Miguel Murillo fue el autor del gol azucarero, cazando el pase estético de Nicolás Benedetti aprovechando la floja marca del rival.

El juego se hizo de trámite. Los canarios pudieron anotar el segundo desde los pies de Mejía, el disparo iba con mucho peligro pero pasó rozando el poste derecho y por poco se le colaba al arquero Camilo Vargas.

Deportivo Cali mejoró en la segunda mitad, su intención de ganar fue notable, en 60’ minutos dominaba la posesión. Tuvo para aumentar la ventaja luego de un buen pase de Jefferson Duque ganando en velocidad filtrándosela a Benedetti y lo deja mano a mano con el arquero, el esférico se le fue muy largo, pudo definir pero el arquero le adivinó la dirección al balón.

Yulian Mejía quería su gol y lo intentaba varias veces, a los 74’ casi anotaba el segundo pero le impactó mucha potencia y poca ubicación al esférico que tomó la dirección equivocada.  

A los 81’ el Bucaramanga tuvo la más clara de la segunda parte. El juez de línea le anuló el gol a Pajoy luego de un centro de media distancia que lanzó Yulián Mejía que la localizó Jeison Palacios en el fondo de taco habilitó por encima del arquero  Vargas al atacante dejándolo libre para cabecear y marcando pero antes de eso el asistente había manifestado un offside de Palacios.

A los 89’ Mejía tuvo el del gane con un disparo fuera del área que por fortuna no se fue al fondo de la red.

Con este resultado culminó el encuentro dejando con 13 puntos al Bucaramanga y 16 al Cali.

Antecedentes:

El último juego disputado entre estos dos equipos en Floridablanca quedó 2-1. Salió victorioso el leopardo con anotaciones de Darío Rodríguez y Mauro Guevgeozián. Mientras por el verdiblanco marcó José David Lloreda.

Alineaciones

Bucaramanga: Alejandro Otero; Henry Obando, Marlon Torres, Jeisson Palacios, Christian Mafla; Yulián Anchico, Jossymar Gómez, Gabriel Gómez, Jhon Freddy Pajoy, Yulián Mejía y Jhony Cano.
Entrenador: Fernando Castro.

Cali: Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela, Dany Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Kevin Balanta, Nicolás Benedetti; Miguel Murillo y Jefferson Duque.
Entrenador: Hector Cárdenas.

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado.

Arbitro:Adrián Velez 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.