- Foto Cortesía de: Napoli.it

Tablas en San Paolo

Napoli y Juve empataron a uno en un partido donde ambos dejaron mucho que desear

La jornada dominical correspondiente a la jornada 30 de la serie A enfrentaba al líder con el tercero de la tabla. Juventus va camino a conquistar su sexto Scudetto consecutivo y para acercarse más a la hazaña debía imponer condiciones en su visita a San Paolo, cancha en la que no gana desde enero de 2015. Por su parte Napoli buscaba derrotar a la Vecchia Signora y así seguir soñando con destronar al actual monarca.

El partido tuvo un arranque muy parejo, con un Napoli que se hizo dueño del balón y una Juve que aprovechaba os espacios en la defensa napolitana para ofender la portería defendida por Rafael. Sobre minuto 7, una gran combinación entre Khedira y Pjanic permitirá al cuadro de Turín abrir el marcador gracias a un derechazo del alemán. Napoli volcó toda su artillería sobre la portería de Buffon pero Hamsik, Mertens, Insigne y Callejón no podían batir el muro bianconeri.

Tuvo que llegar la segunda etapa para que, tras intentar en numerosas ocasiones, el cuadro del sur de Italia pudiera poner paridad en el marcador. Una gran pared entre Hamsik y Mertens pondría al eslovaco solo frente a ‘Gigi’ para poner el 1-1 con una gran definición. La Juve estaba desparecida en la cancha y Mertens tuvo en sus pies el segundo tanto del partido para el Napoli pero su remate, con poco ángulo, terminó estrellándose en el poste.

Con el empate, Roma se ve beneficiada ya que ecorta a seis puntos la ventaja del bianconeri sobre ellos y aún falta que la Juve visite el Olímpico para medirse a la Loba. Napoli se queda ne la tercera posición y ahora tiene ventaja de cuatro puntos sobre una Lazio que quiere robarle el puesto de Liga de Campeones.

 

DATOS DEL PARTIDO:

Estadio:San Paolo

Árbitro:Daniele Orsato

Napoli:Rafael, Koulibaly, Albiol, Strinić (79’ Ghoulam), Hysaj, Jorginho, Hamšík (77’ Rog), Allan (69’ Zielinski), Insigne, Mertens, Callejón

Juventus: Buffon, Chiellini, Bonucci, Asamoah, Lichtsteiner, Marchisio (81’ Dybala), Khedira, Pjanić (89’ Pjanic), Mandžukić, Lemina (61’ Cuadrado), Higuaín

 

MIRA LOS GOLES ACÁ:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.