- Foto Cortesía de: Club Atletico Talleres

Talleres apabulló a River 4-0 en Córdoba

Los goles fueron de Ramirez x2, Torres y Olaza

Gallardo apostó por un equipo lleno de pibes y le fue muy mal en el Mario Alberto Kempes. Ya en la previa estaba todo dado para que se de un partidazo en la provincia cordobesa, la "T" estaba de festejo y no defraudó a su gente. Un monólogo de los dirigidos por Kudelka, de principio a fin, que no tuvo ningún problema para cargarse a los pibes del conjunto millonario. 

El partido arrancó con los dos equipos casi midiendose, viendo donde podían lastimar. Mucha imprecisión y juego brusco en el primer cuarto del primer tiempo. La primer llegada del partido se dio a los 15 minutos luego de un centro de Olaza, de gran partido, que cerró muy bien Nahuel Gallardo. Recién a los 35 minutos River tuvo una clara, después de un remate raso de Barboza que el arquero Herrera pudo sacar. Hubo más de River a los 41, que desaprovechó Borré. No le salió una al colombiano. Cuando menos sufría River llegó el gol de la "T" a los 43, luego de que Rojas junte a tres de River sobre la izquierda, asista a Ramirez y éste con un remate potente destrabe el partido. Batalla pudo haber hecho algo más..

En el inicio del complemento el árbitro Mastrangelo no vio un claro penal de Komar que pudo haber cambiado la historia. El equipo cordobés, de gran juego asociado, triangulaba bien por los costados con sus laterales Olaza y Godoy para terminar en centros. La pelota era manejada por la "T" y River intentaba llegar mediante algún pase filtrado de De la Cruz o de alguna contra pero todo moría en 3/4 de cancha producto de un gran partido de los centrales Gandolfi y Komar y la falta de precisión de sus delanteros. A los 23 del segundo tiempo Gallardo metió mano y sacó a Nicolás De la Cruz (sería tenido en cuenta vs. Lanús) y puso a Andrade intentando encontrar el juego que le faltaba a River. Tan sólo al minuto de esto gol de Talleres. Una jugada bárbara de Olaza, que hizo un surco en la banda izquierda, se la sede a Rojas, la pesadilla del pibe Aguirre y asiste a Ramirez para poner el 2-0 y delire la gente. Jugadon. River no pudo reponerse al segundo gol y prácticamente se entregó sediendole los espacios a Talleres (a su juego lo llamaron..) que con cada contra lastimaba y mucho. Por esta vía llegaría el gol del ex Boca, Torres, que a los 32 del segundo tiempo pondría el 3-0 para la "T". Luego de otra contra de Talleres, Ivan Rossi, que sufrió muchísimo el partido va a cometer el penal que Olaza cambiaría por gol a los 35 de la segunda mitad. Ese sería el tiro de gracia para que el partido terminara 4-0 para el "Matador" que es cosa seria.

Duro golpe para los pibes de Gallardo. Los de Nuñez ya piensan en la revancha contra Lanús el próximo martes.

River formó con: Batalla; Aguirre; Sibille; Barboza; Gallardo; Rodríguez; Palacios; Rossi; Auzqui; De la Cruz; Borré. En el complemento ingresaron: Ferreira por Palacios (20 ST); Andrade por De la Cruz (23 ST) y Moya por Rodriguez (35 ST)

Talleres goleó con: Herrera; Godoy; Gandolfi; Komar; Olaza; Palacios; Guiñazu; Reynoso; Rojas; Ramirez; Torres. El primer tiempo salió Palacios e ingresó Menéndez  (37 PT);  salió Gandolfi y entró Quintana (30 ST); y el DT sacó a Reynoso y entró Godoy (36 ST).