- Foto Cortesía de: cadena3.com

Talleres ganó y le mete presión a Boca

En el Mario Alberto Kempes, el conjunto cordobés superó a Defensa y Justicia por la mínima y se mantiene en la segunda ubicación.

Los albiazules estiraron a nueve la racha de partidos sin conocer la derrota y, con un partido más, se ubican a cinco puntos  del puntero Boca Juniors. El equipo de Kudelka con un gran nivel de juego, siempre protagonista, ha logrado alcanzar esta sensacional racha de siete triunfos y dos empates, además sólo le han marcado dos goles.

Por la fecha número veinte de la Superliga Argentina, La “T” recibió al duro Defensa y Justicia y dio otro paso firme: lo superó por la mínima diferencia con gol de Juan Ramírez. El encuentro entre dos de los equipos que mejor juegan  en el campeonato no decepcionó, desde el primer segundo del encuentro ambos equipos salieron a atacar y pensaron más en el arco rival que en el propio. Partidazo de ida y vuelta.

La visita fue quien dispuso de la primera oportunidad de gol, Nicolás Fernández arrancó por la izquierda una acción colectiva que no pudo definir Ciro Rius por la derecha. El delantero tardó en definir pero tuvo la lucidez suficiente para gambetear al golero Guido Herrera y definir a gol pero Carlos Quintana salvo sobre la línea.

A los veintiocho minutos Talleres pasó al frente en el marcador. La jugada de gol nació de un saque de banda de Lucas Olaza, Santiago Silva realizó de manera impecable una cortina que impidió a los centrales visitantes realizar la marca de Juan Ramírez que se adentró en el área y definió al palo izquierdo del arco defendido por Luis Unsain.

En la segunda etapa el ritmo de juego disminuyó y Talleres no logró marcar la diferencia. Defensa y Justicia se animó y fue en busca del empate y si bien inquietó y arrinconó, en determinados momentos, al local, no logró superar la valla defendida por Guido Herrera que sólo ha sufrido nueve goles en contra en veinte fechas y es la menos vencida del campeonato.  

Con esta nueva victoria Talleres logró su cuarta victoria al hilo jugando de local y, con su juego vistoso y ofensivo, se anima a pelearle mano a mano al líder Boca Juniors. El 1/04, luego del parate por la fecha FIFA, Talleres visitará al líder en lo que se espera sea un partido imperdible.


Alineaciones:

Talleres:
Guido Herrera; Lucas Olaza, Carlos Quintana, Juan Komar, Leonardo Godoy; Fernando Godoy, Pablo Guiñazú; Juan Ramírez; Cristian Ojeda, Santiago Silva y Joao Rojas. DT: Frank Darío Kudelka.

Defensa y Justicia:Luis Unsain; Christian Almeida, Lisandro Martínez, Alexander Barboza, Nahuel Molina Lucero; Mariano Bareiro, Tomás Pochettino; Leonel Miranda; Nicolás Fernández, Horacio Tijanovich y Ciro Rius. DT: Juan Vojvoda.

Aquí el video del gol: