- Foto Cortesía de: Twitter

Tanque de oxígeno para Toluca

Gusta, goles y gana. Toluca baila a Monterrey y se mete en la pelea por liguilla

Liga Bancomer MX | Jornada 13

Toluca 5-1 Monterrey

 

En la última parte de la Liga, 2 equipos que necesitan ganar para pensar en liguilla se enfrentaban. Monterrey, tras ganar en Concacaf, debía ganar para prácticamente asegurar liguilla. Toluca por su parte, necesitaba ganar para acercarse a los 8 mejores del campeonato.

 

Un arranque en el que parecía que Monterrey iba a dominar el encuentro, Talavera estuvo atento y sacó algunos intentos del cuadro visitante. Fue a los 30 minutos donde Toluca dominó y empezó a hacer que Barovero tuviera que trabajar a fondo. Alguno que otro tiro de larga distancia para empezar a ser dominante en el juego y Toluca se fue al frente al 45, tras una recuperación de Alan Medina, cedió para William quien soltó un cañonazo pegado al poste derecho de “Trapito” para darle la ventaja a Toluca.

 

Al 2do tiempo Alonso modificó a línea de 4 y parecía que Monterrey reaccionaba pero en un latigazo, Felipe Pardo definió justo pegado al poste, y ante un Marcelo Barovero que no hizo nada por detener el tiro pese a pasar lento y cerca del cancerbero argentino. Toluca siguió y el 3ro llegó igual por el colombiano, quien arrancó ante el arco de Monterrey, se quitó a Barovero y se levantó para recortar y dar su primer doblete en el fútbol mexicano.

 

Toluca insistió pero con la entrada de Pizarro, Rayados puso números en su marcador, en un golazo de Pizarro. Un balón en el área que el mexicano definió de chilena ante una marca justa del cuadro de Toluca.

 

El 4to para los Diablos llegó con el regreso de Canelo, ante la tibia marca de Monterrey, el argentino disparó de fuera del área para poner el poker de goles de Toluca. Y para finalizar, en un pase filtrado de Salinas, Alan Medina punteó el balón y dio cifras definitivas para Toluca y revivió la esperanza del cuadro de la Volpe.

 

Toluca visitará la Corregidora buscando seguir sacando puntos para llegar a Liguilla. Monterrey enfrentará a Santos, ambos peleando por entrar a liguilla y asegurar puestos altos.

 

Ficha Tecnica:

Alineaciones:

Toluca: Talavera; Salinas, Tobio, Maidana, García, Ruiz; Pardo, Medina, William, Mancuello; Gigliotti; DT Ricardo la Volpe

Monterrey: Barovero; Layún, Vázquez, Medina, Sánchez, Vangioni; González, Ortiz; Meza, Zaldivar, Pabón; DT Diego Alonso

Estadio Nemesio Díez

Árbitro: Marco A. Ortiz

Goles del partido:

 

La razón del sorpresivo retiro de Mascherano

La estrella del Barcelona se despidió de su carrera deportiva en su país natal
Javier Mascherano, referente del fútbol mundial de principios de siglo, anunció su retiro del balompié el pasado domingo; la n...