- Foto Cortesía de: mediotiempo

Tarde de dudas y bostezos en el Azul

Cruz Azul y Toluca disputan un tímido partido y dividen puntos; el equipo de Jemez vuelve a mostrarse errático, tibio y falto de ideas.

Jornada 4 - Liga Bancomer MX

Cruz Azul 0 - 0 Toluca

En un partido que los aficionados difícilmente guardarán en su memoria, Cruz Azul no pudo descifrar el rocoso partido planteado por los escarlatas y tuvo que conformarse con un empate a cero que sabe a poco al conjunto de Jemez.

En una calurosa tarde en la capital, la afición registró una buena entrada en el Estadio Azul, con la expectativa de disfrutar un buen encuentro entre dos de las escuadras que más competitivas habían lucido en el inicio del campeonato. Sin embargo, el mensaje de apatía desde el campo contagió a la tribuna y la parcialidad cementera - acostumbrado a ello - volvió a retirarse del inmueble de la colonia Nochebuena con desazón en el rostro y una imagen poco esperanzadora de su equipo.

Poco o nada qué contar del encuentro. Posiblemente, la jugada más peligrosa del partido llegó al 27', cuando Felipe Mora, elegido por el técnico español para el eje de ataque celeste en lugar de Cauteruccio, cabeceó de manera contundente un centro a balón parado de Aldrete, pero el remate del chileno fue atajado de manera brillante por el joven arquero García. La Máquina tenía la pelota y se fue al descanso con la sensación de que era cuestión de tiempo para terminar imponiéndose.

Sin embargo, a pesar de ser superior y apenas tener algún sobresalto en defensa, los de la Noria no lograban acelerar el ritmo y con un fútbol semilento y falto de creatividad, no descifraban el planteamiento tibio de Cristante, quien parecía cómodo con el empate. Ni Hauche, ni Sambueza, ni ninguno de los elementos del conjunto rojo lograban tampoco inquietar la meta de Corona.

Jemez, malencarado, con el gesto duro, elegantemente ataviado con corbata a cuadros y pañuelo azul, obedeció al clamor de la platea y ante la falta de respuestas en el campo, metió al "Chaco" Giménez por Peñalba al 70', que dejó el campo aparentemente lesionado. Pero ni el símbolo azul logró revolucionar al equipo que, si acaso, tuvo un par de tibios intentos, el más peligroso por parte del ecuatoriano Mena, que recortó en el área pero terminó disparando desviado al 85'.

Al final, pocas anécdotas: un arbitraje inconsistente de Santander, la aparición del grito infame en la tribuna, y un Cruz Azul que, tras iniciar con el pie derecho el torneo y haber mostrado un rostro sólido, empieza a desdibujarse. Tras el silbatazo, en los pasillos del estadio, la gente se retiró entre dudas. Quizá, al final...este no sea el año.

Alineaciones del partido

Cruz Azul: Jesús Corona, Omar Mendoza, Enzo Roco, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete, Gabriel Peñalba, Francisco Silva, Rafael Baca, Ángel Mena, Edgar Méndez, Felipe Mora.

D.T. Francisco Jemez

Toluca: Luis García, Rodrigo Salinas, Osvaldo González, Santiago García, Efraín Velarde, Antonio Ríos, Rodrigo López, Gabriel Hauche, Rodrigo Gómez, Rubens Sambueza, Martín Abundiz.

D.T. Hernán Cristante

Árbitro: Luis Enrique Santander

Lugar: Estadio Azul

Resumen del partido:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.