- Foto Cortesía de: Clarin

Tarde sin goles en Córdoba

Belgrano e Independiente no se sacaron diferencias en un buen partido al que sólo le faltaron los goles.

En el encuentro del día de la fecha, Belgrano e Independiente no lograron sacarse ventajas. El conjunto local dirigido por segunda vez por Pablo Lavallén, da muestras de un mejor fútbol pero sigue sin poder marcar goles, mientras que la visita inició a algunos suplentes ya que apunta todos los cañones a ganar la Copa Sudamericana y así, volver a levantar un trofeo continental.

El partido inició con dos conjuntos que buscaban achicar y eso generaba que el juego se lateralizara, se jugara más hacia los costados que hacia adelante. Los dos aprovecharon los primeros minutos para estudiarse y entrar en contacto con el balón. La primera oportunidad llegó a los ocho minutos; Matías Suárez ejecutó con precisión hacia la cabeza de Federico Lértora quien le ganó a su marcador, Nery Domínguez, y elevó el cabezazo por encima del travesaño del arco que defiende el Uruguayo Martín Campaña.

Independiente no encontraba su mejor versión y se veía superado por su rival que con sus mediocampistas centrales, Federico Lértora y Jorge Ortiz, anulaba totalmente el estilo de juego de Los Diablos Rojos y los obligaba a probar suerte desde fuera del área para generar peligro. Así fue como llegó la primera aproximación, un disparo alto y desviado de Martín Benítez luego de un buen arrebato individual. El elenco Cordobés era superior al de Buenos Aires, y tuvo una segunda oportunidad de abrir el marcador. Nery Domínguez volvió a perder la marca de Lértora en una pelota parada y el mediocampista central, ex- Godoy Cruz, volvió a rematar por encima del larguero.

Llegando a los treinta minutos de la parte inicial, Belgrano seguía dominando el juego pero aún no lograba generar oportunidades de gol más allá de las pelotas paradas, mientras que Independiente no sólo no generaba ocasiones propicias para marcar sino que ni siquiera podía encontrar su juego característico y el que caracteriza a los equipo de Ariel Holan, su director técnico. A los 32' minutos, Belgrano dispondría de una nueva chance de pelota parada. Esta vez a Federico Lértora lo marcaba Fernando Amorebieta, ex- Athletic Bilbao, a pesar de cambiar la marca la historia se repitió una vez más, el jugador local impactó de cabeza -ésta vez sí acertando al arco- y el golero de Independiente controló sin problema y sin dar rebote.

En los minutos finales llegarían las chances para la visita, a los 36' minutos Leandro Fernández dilapidó una clarísima oportunidad; Lucas Acosta salió a cortar un centro muy lejos de su arco, no controló el balón y le dejó el gol servido al ya mencionado Fernández que pudo haber pateado con el arco vacío pero tardó en decidirse y quiso amagar al arquero pero le arrebataron el balón desde atrás. A tan solo minutos cerca del final del primer tiempo, Amorebieta bajó de cabeza un centro desde la derecha, para dejar mano a mano a su compañero de zaga Rodrigo Moreira quien disparó con su pierna derecha al travesaño. Así finalizaba la primera etapa y con esa dos últimas aproximaciones, el Rojo maquillaba un poco la mala labor realizada.

Ni bien iniciados los segundos 45' minutos, Acosta volvería a fallar en un centro y Leandro Fernández también volvería a fallar en la definición. Los siguientes minutos no vieron situaciones de peligro más allá de alguna contra del equipo Cordobés, mas los disparos nunca llegaban a puerta porque siempre había un hombre de rojo para desviar o interponerse en la trayectoria de la pelota.

La segunda situación clara para los de Avellaneda, en ésta segunda mitad del partido, sería una vez más desaprovechada por Fernández. Nery Domínguez habilitó a Albertengo que le cedió el esférico a Leandro Fernández que se tomó un tiempo, enganchó sobre su zurda y remató de pésima manera, muy por encima del arco de Lucas Acosta.

Entre los 15' y 20' minutos sucedieron dos jugadas que podrían y debían haber sido sancionados con tarjeta roja pero sólo vieron amonestaciones. Primero se salvó de la expulsión Juan Sánchez Miño que fue con plancha sobre la humanidad del juvenil Tomás Guidara, luego quien se salvó de irse temprano a las duchas fue Leandro Fernández que también fue con plancha sobre un rival. Esta infracción fue lo último que realizó el delantero de Independiente en la cancha, poque si bien no fue expulsado si fue reemplazado por Emanuel Gigliotti.

Los últimos veinte minutos del encuentro sólo vieron dos chances de gol más; una por lado. A los 76' Matías Suarez realizó una jugada impresionante, a metros de la línea de fondo en la zona derecha del campo, se escapó de su marcador yendo hacia adentro mediante un control orientado digno de un jugador de su clase, que lo dejó solo frente a Campaña pero en un ángulo complicado, de hecho el arquero lo cubrió y lo siguió para complicarle el quedar frente al arco, sin embargo el delantero giró de manera espectacular, dejando a su rival en el suelo, y quedó con la meta a su disposición, disparó y cuando las gargantas de los hinchas de Belgrano ya estaban listas para gritar el gol apareció Jonás Gutiérrez en la línea para evitar, con la cabeza, la caída de su valla.

La última jugada de peligro fue para los de Ariel Holan, sólo quedaba un minuto por jugar cuando Alan Franco -que había reemplazado a Nery Domínguez a falta de 8' minutos para el final- centró la pelota y ubicó a Albertengo que en total soledad y frente al arco cabeceó de pique al suelo, sin embargo el balón se fue a centímetros del palo.

Con éste empate Independiente queda a nueve puntos del puntero Boca Juniors. El conjunto de Avellaneda tiene la mira puesta en la Copa Sudamericana, torneo en el cual se encuentra en instancias de semifinal, su rival será Libertad de Paraguay.


Alineaciones:

Belgrano: Lucas Acosta; Marcelo Benítez, Cristian Lema, Erik Godoy, Tomás Guidara; Federico Lértora, Jorge Ortíz; Jonathan Ramis, Matás Suárez, Joel Amoroso; Epifanio García. DT: Pablo Lavallén.

Independiente: Martín Campaña; Juan Sánchez Miño, Fernando Amorebieta, Rodrigo Moreira, Jonás Gutiérrez; Diego Rodríguez, Nery Domínguez; Martín Benítez, Domingo Blanco; Leandro Fernández y Lucas Albertengo. DT: Ariel Holan.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Julio César Villagra 'Gigante de Alberdi'.

 

MIRA EL RESUMEN ACÁ:

 

Ibrahimović será multado por esta agresión

La MLS sancionó económicamente al sueco aunque la cifra es desconocida
Zlatan Ibrahimovic siempre esta dando de qué hablar, esta vez, el delantero de Los Ángeles Galaxy es protagonista por un hecho que se...

Revelan algunas razones por las que River no quiso a Messi

Recordemos que el astro argentino antes de ir a Barcelona se probó en el club de Buenos Aires
La historia la relata Eduardo Abrahamian para el portal Goal.com, técnico de River en las divisiones menores del club en aquella époc...

Empate que sabe a derrota para Xolos

De saborear tres puntos a quedarte con uno en 3 minutos para Xolos
Liga Bancomer MX | Jornada 6 Tijuana 2-2 Santos Fecha de media semana y se enfrentan 2 equipos con pasado distinto. Un Xolos que venía...