- Foto Cortesía de: Premier League

¡Tarjeta roja para el que tosa! El coronavirus ha hecho pensar en nuevas reglas

Por la pandemia se han dado varios cambios en el fútbol

Ya están volviendo las ligas en la mayoría del mundo. Una de las nuevas normativas que aprobó la FIFA fue la de 5 cambios por partido para proteger de cierta forma a los jugadores y prevenir lesiones. Poco a poco irá regresando la gente a los estadios, aunque todos coinciden que la covid-19 convivirá en el mundo por varios meses y hasta años.

 

A nivel ciudadano se han vuelto virales videos donde personas le tosen a otras de una manera agresiva o por una broma. Sin embargo, este es un ejemplo muy grave porque lo que se busca es concientizar a la gente para mantener los protocolos. El fútbol es seguido por millones de personas y precisamente ha sido ejemplo con las medidas de precaución.

 

Ahora la FA aprobó para 2020 – 2021 que un jugador puede recibir tarjeta roja “si el árbitro tiene la seguridad de que alguien, de manera deliberada y a una corta distancia, tose en la cara de un rivalo de un oficial del partido”. Esto se establece dentro de la normativa como los gestos y lenguajes ofensivos. En septiembre iniciará la nueva temporada en el fútbol inglés.

 

“Si el incidente no es tan severo como para merecer una expulsión, se podrá hacer una advertencia por conducta antideportiva por falta de respeto hacia el juego”, termina diciendo la normativa.

Los colombianos que estuvieron en el Manchester City

Los pasos de David González e Ian Poveda que dieron del City al Leeds United
Además de defender el arco del Medellín, Deportivo Cali, Deportivo Rio Negro, Huracán en Argentina (año 2008-2009) Davi...