- Foto Cortesía de: Panorama

Tebas tiene un plan para excluir al PSG de la Champions League

El presidente de la Liga busca que el club francés sea sancionado por Fair Play Financiero

Javier Tebas, presidente de La Liga estaría dispuesto a acudir a los tribunales de la Unión Europea con tal de que el Paris Saint-Germain sea excluido del campeonato más importante de clubes del mundo, La Champions League, si es posible, a partir de la edición que ya se disputa en el continente europeo.

El motivo de dicho gesto por parte del español es el fichaje de Neymar, que ha dado mucho de qué hablar en el mercado de verano puesto que el equipo parisino pagó 222 millones de euros por hacerse a los servicios del jugador brasilero, lo que hizo que los directivos de la institución española lleven este negocio a los tribunales debido a que muy dudosa la procedencia de toda esa cantidad de dinero, no solo por Neymar, sino porque después de su compra, se concretó la de Mbappé por 180 millones.

Por esta razón, La Liga, institución española, encabezada por Javier Tebas se propuso a llevar este tema a la Unión Europea para que la UEFA excluya al PSG de la Liga de Campeones debido a que el club es financiado en un 73 por ciento de su presupuesto por varias empresas de Qatar.

“En el PSG, los ingresos están relacionados directa o indirectamente con el Estado de Qatar y son superiores a los del Manchester United. El PSG sigue haciendo trampa económicamente", afirmó Tebas en una entrevista para el diario L’Equipe donde exige que el PSG sea investigado por Fair Play Financiero.

Esperaremos hasta final de año para ver qué hace la UEFA. Si no pasa nada, vamos a poner una queja ante la Unión Europea… el PSG juega la Champions League esta temporada. No deberían competir. Si durante la temporada descubrimos que han cometido un fraude, ¿por qué no excluirlos?”, concluyó el español.

@dani8926