- Foto Cortesía de: Everton FC

Técnico del Everton explicó los problemas que tendrá Mina para adaptarse

Tres detalles con exactitud son los que preocupan al entrenador del Everton

Yerry Mina ha sido cordialmente recibido en el Everton tras su corto paso por el Barcelona, a pesar de ello, el entrenador de los Toffees hizo una declaración donde explicaba qué tenía que hacer Mina para lograr una adaptación completa con el equipo Blue de Inglaterra.

Marcos Silva es conocido por la sinceridad con la que habla durante las ruedas de prensa, en los últimos días aseguró que a pesar de confiar en la capacidad del colombiano, lo tendrá en cuenta cuando esté completamente recuperado de la lesión del pie con la que llegó del Barcelona. El 9 de agosto llegó Mina al Everton y desde entonces ha hecho trabajos diferentes a los de sus compañeros, todo con el objetivo de estar cien por ciento recuperado para iniciar su nueva temporada con la nueva vestimenta en la Premier League.

Pese a no ser una lesión grave, lo de Yerry lo ha alejado de las convocatorias con el equipo azul y amarillo, por lo que en principio el técnico aseguró que le tomará al menos dos semanas  más la adaptación y recuperación total de su pie para entrenar a la par de sus compañeros.

Por otro lado, el entrenador a cargo del Everton aseguró que Yerry Mina debe iniciar clases de inglés lo más pronto posible junto a sus compañeros Richarlison y Bernard para así lograr una mejor comunicación tanto con periodistas como con los demás jugadores de la plantilla, además, la comunicación es vital a la hora de organizar un estilo de juego frente a los rivales, por lo que incluso el portugués Silva está en clases para aprender el idioma de la Premier League.

Teniendo en cuenta las dos semanas de las que habló Marcos Silva, se estima que el debut de Mina en el Everton sea para la cuarta o quinta fecha de la Premier, contando también con la no presencia del defensa colombiano en los partidos amistosos que jugará la tricolor en Estados Unidos programados para el 7 y 11 de septiembre en el país norteamericano, fecha FIFA que beneficiará al central para continuar con los trabajos de recuperación que el cuerpo médico del Everton ha seleccionado.

Siendo así, Yerry se perdería las próximas dos fechas de la Liga contra el Bournemouth, equipo donde milita el colombiano Jefferson Lerma; y también contra el Rotherman por la segunda ronda de la Capital One Cup. Mina podría debutar frente al Huddersfield en la Fecha 4 pero dicha decisión solo la podrá tomar el cuerpo técnico según la evolución de la lesión del jugador oriundo de Guachené.

Por ahora, la concentración de Mina está puesta en su pie y en aprender el idioma de Inglaterra, dos claves para que el técnico del equipo lo tenga en cuenta y pueda así continuar su carrera y, sobretodo, poder tener más minutos de juego tras su no tan notable paso por el equipo blaugrana de España.

“Messi es el régimen del terror”

Otra declaración en contra del argentino
En los últimos años el “10” no solo es valorado por el aspecto futbolístico, sino en su rol de líder. Algun...