- Foto Cortesía de: sporthiva.com

Televisa sería investigada por corrupción para obtener derechos de Mundiales

Una filial de Televisa habría pagado 190 millones de dólares en sobornos a FIFA

El 26 de Octubre va a ser un día muy recordado para los altos mandos de Televisa y, no solo por el anuncio de que su presidente, Emilio Azcárraga Jean anunciara su retiro en dicho puesto, el New York Times anunció en un informe muy detallado que la empresa televisiva mexicana está implicada en prácticas fraudulentas para la obtención de derechos de transmisión de Copas del Mundo.

Segun la publicación, Alejandro Burzaco, empresario argentino, se declaró culpable de sobornar a directivos de la FIFA y ayudar a una filial de Televisa en Suiza a obtener la exclusividad en los mundiales hasta el 2030.

“A Mountrigi, la filial de Televisa, le otorgaron esos derechos y de inmediato se los vendió a Burzaco. Esta persona canalizó millones en sobornos con Julio Grondona, responsable del comité de finanzas de la FIFA y uno de sus líderes más poderosos hasta su muerte”, explica el diario en su informe.

Cabe destacar que desde diciembre del 2015 se publicaron versiones de que el FBI investigaba a Mountigri Managment y a Televisa, por el caso de corrupción y el escándalo de FIFA que se destapó en mayo de ese mismo año.

Televisa dijo el año pasado que sus empleados ni los Mountrigi habían “pagado sobornos a funcionarios de la FIFA relacionados con la adquisición de derechos”.